El Fandango del desprecio a lodazal gubernamental y servilismo Legislativo
por Roberto Nava
Dos visitas de actores nacionales fueron tema de interés para cerrar el pasado fin de semana, además de la confrontación de normalistas con policías que, dejó una alumna muerta por la falta de capacidad de quien maneja la SEPE-USET y un supuesto deceso de otra persona que tuvo la osadía de transitar por ese lugar y fue confundido por los granaderos.
El fandango del desprecio
Una de las visitas que causó furor en días pasados, fue la visita de Beatriz Gutiérrez Müller figura reconocida en el rubro de la literatura y primera dama quien no admite ese mote, ya que en su visita al municipio de Contla de Juan Cuamatzi demostró que lo suyo no es rozarse con la plebe ni mucho menos echarse encima broncas de su marido.
Lamentablemente Cosme “N” un modesto artesano no entendió el rol de la primera que no es primera, pero trata al pueblo sabio como si fueran de quinta, de ahí que fue ignorado en sus peticiones.
Así que al senecto cansado de tocar puertas, no le quedó de otra que quedarse con sus sueños de ser auxiliado por el Gobierno Federal y optó por regresarse con el paquete de folders bajo el brazo, en lugar de entregarlos a la Gobernadora quien también lo bateo y por obvias razones tampoco confío en el lenguaraz alcalde.
Servilismo Legislativo
La segunda visita que causó interés entre los tlaxcaltecas fue la visita de “la Corcholata mayor”, desde la Gobernadora Cuéllar quien no tuvo de otra que recibir y apapachar al probable candidato presidencial y brother del presidente López Obrador, hasta diputados federales, diputados locales, presidentes y un sinfín de hipócritas suspirantes que no perdieron oportunidad de tomarse la selfie del recuerdo.
Mire Usted sino son incongruentes algunos politiquillos a quienes les valió madres que les dijeran “pendejos” en lenguaje tabasqueño, al tratarlos de pescados en el momento de votar la reforma que por ciertos será votada este martes.
Me quedó claro que el servilismo de la oposición es tal ya que en tribuna primero le dijeron que no habrán de votar la reforma y algunos de ellos seguramente cambiaron su sufragio por una foto con el segundo de abordo.
A falta de un tapete de Huamantla, Lenin Calva Pérez, Lorena Ruíz García, Alejandra Ramírez Ortiz, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes “el mión”, Jaciel González Herrera, Rubén Terán Águila, Leticia Martínez Cerón y Marcela González Castillo la nuera fifi y presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, hicieron del Pleno del Congreso la alfombra roja.
En contraste, lo que queda de la oposición, del PRD, PRI y PAN evidenciaron los riesgos de que el Ejército y la Guardia Nacional salgan a las calles para realizar tareas de seguridad y poner orden.
Por cierto, y muy probablemente me habrán de tachar de mamón, sexista, misógino y póngale todo tipo de calificativo que acostumbran a lanzar los #Lorebots, ¿habrá alguien que le pueda sugerir a la presidenta de la Mesa Directiva Leticia Martínez Cerón usar vestimenta acordé a su representación?
Y conste que no cobra cualquier cosa, no importa que sea fiado como me cuentan le hizo el Diputado Federal de los “hochos y hamburguesas” y otrora detractor calumniador y chismoso de quien dicen sus cercanos se compró unos trajecitos -aunque fiados- ya que además de que no son de su talla, pero al menos la disfrazó, para ir como levanta dedos en la Cámara de Diputados Federal.
Algo que también me llamó la atención, fue en la conferencia de prensa al final del besamanos, tres preguntas solamente permitieron, del periódico que se dice líder, aunque ya no se venda, del novio o pareja de la vocera del Congreso que no cubre la fuente y de la radio propiedad de la familia Ortiz Ortiz.
Chulada de conferencia planchada a más no poder, con temas afables para hacer lucir a la Gobernadora Lorena Cuéllar a pesar de que el estado se le está desbaratando en el rubro de seguridad.
Con excepción de dos preguntas que se le salieron del control a quien manejo a conveniencia una conferencia de medios, en la que no estuvieron presentes tres de los representantes de oposición, del PRI Diana Torrejón Rodríguez, por el PRD Juan Manuel Cambrón Soria y del PAN José Gilberto Temoltzin Martínez, aunque antes se tomaron la foto oficial con el posible abanderado presidencial.
Tan bien planchada fue la visita del titular de la SEGOB que los muertos de esa semana se dispararon y por obvias razones no fueron resaltados por Adán Augusto, quien pudo aprovecharlos y demostrar que amor con amor se paga, ya que la Gobernadora Cuellar no lo apoya en sus aspiraciones porque su Corcholata preferida es Claudia Sheinbaum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario