NOTICIAS DEL DÍA

viernes, 14 de octubre de 2022

Mientras en Tlaxcala defienden una malversación de fondos (robo realizado por un funcionario) la feria de todos los ¨antros¨ no tendrá regulación en alcohol

 Malversación o robo morenista


Por José Luis Ahuactzin

El gobierno estatal cuyo partido en el poder es Morena, mantiene a Tlaxcala patas arriba, sea cual sea el sector social, y lo más agravante es el encono generado entre la propia población.

A un año de su gobierno no sólo se conocen pifias y yerros en la administración pública, sino que hasta el apellido ‘De los Montero’ surgió en diversas dependencias, ¿será casualidad o coincidencia?

La corrupción que no han podido extirpar, sigue la mata dando, por ejemplo, en la Secretaría de Impulso Agrícola donde existe una partida aprobada por el Congreso, por 16 millones de pesos, para la compra de un seguro catastrófico agrícola; este no se ha adquirido porque es más fácil ‘la distribución por cheques de mil 500 pesos por cada hectárea’.

El gobierno reconoce con sus propios boletines ‘oficiales’ ya que desapareció 1 millón de pesos, pues de 16 millones establecidos en el Paquete Económico 2022, pasó a los 15 millones sin mayor explicación ni transparencia del gasto público.

Mientras que sigan maiceando para no tener complicaciones en la comprobación del gasto, seguirán las denuncias y acusaciones de malversación de fondos, pero sólo señalamientos.

Eso sí, cuando funcionarios o servidor públicos de medio pelo utilizan dinero público para otros fines o programas se llama ‘delito de cuello blanco’, malversación de fondos’ o ‘probable daño patrimonial’, pero ninguno dice que es un robo.

Contrario a los ciudadanos de bajos de recursos financieros, quien roba 1 peso o millones de pesos, son señalados como ‘rateros, cacos o simplemente delincuentes’…

Trascendidos

Que desde el Congreso local ya planean el retorno del fondo moche, lo anterior porque los casi 500 millones de pesos designados al Bienestar, nada más no les cuadra en qué se los han gastado.

Y en eso de las maiceadas, qué alta funcionaria regaló pases para ingresar a la Feria de Tlaxcala y mantener aplaudiendo a 25 invitados cómodos e incómodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES