Normalistas irrumpen en zócalo capitalino, acusan de amarillista a medio cuyo dueño es vocero de la SEPE
Pidieron a los reporteros cumplir de manera imparcial con su labor
Por Selene Sosa
Momentos antes de que iniciaran las actividades en el marco de la Final de la Copa Mundial de Tiro con Arco, estudiantes de la Escuela Normal Rural «Lic. Benito Juárez», de Panotla, irrumpieron en el zócalo capitalino para recriminar el supuesto incumplimiento en el acuerdo firmado en semanas pasadas con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
Acompañadas por estudiantes varones de escuelas Normales Rurales de otras entidades, las normalistas aprovecharon la ocasión para reprochar y calificar de «amarillista» al medio de comunicación digital «Pincel de Luz», del cual es dueño el vocero de la dependencia de educación.
En este sentido, las estudiantes sentenciaron que dicho medio de comunicación ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra, publicando notas que solamente desacreditan a la institución y a las propias alumnas, por lo que demandaron a los «medios pagados» ser imparciales.
Naturalmente, en presencia de elementos de seguridad, las normalistas insistieron en que su «lucha» es «justa» por lo que solicitaron al titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, cumplir con lo minutado a fin de que tengan calidad educativa.
«Nuestra lucha es por una educación que nos enseñe a pensar, no una educación que nos enseñe a obedecer», se leía en una de las mantas que exhibieron las decenas de quejosas durante su manifestación pacífica.
Ya en conferencia de prensa, las alumnas señalaron que es obvio cuáles son los «medios pagados» que están en su contra, sin embargo, no demostraron con algún documento lo dicho, pese a la exigencia de reporteros y reporteras.
Por último, las normalistas insistieron en que las acusaciones de que las de los grados superiores ejercen violencia en contra de las de nuevo ingreso, son mentira, acotaron que en la Benito Juárez se debe cumplir con tareas porque son socialistas y algunas alumnas se oponen, lo que ha causado algunos conflictos menores, aseguraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario