NOTICIAS DEL DÍA

lunes, 17 de octubre de 2022

PGJE tlaxcalteca hace todo con las patas, tienen encerrado a un chico de Guanajuato homónimo de un asesino, lo usaron solo para pararse el cuello con que habían detenido al verdadero

 Joven guanajuatense es preso por tener el mismo nombre que un homicida


El verdadero delincuente sigue libre, dicen

Por Selene Sosa

Recientemente se dio a conocer el caso de Pedro Francisco N., un joven originario de Guanajuato quien fue detenido y trasladado a Tlaxcala para ser procesado por el delito de homicidio, sin embargo, su familia alega que no se trata del verdadero delincuente, por lo que piden su liberación.

El pasado 5 septiembre, Pedro Francisco N., fue interceptado por fiscales locales de San Felipe, en Guanajuato, cuando este salió a su hora de comida del trabajo, para ser llevado a los pocos minutos a la capital del Estado.

Ese mismo día quedó en carácter de “Depositado”, aparentemente porque desde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, así se solicitó. Tan sólo 24 horas después fue trasladado a la entidad tlaxcalteca ya por fiscales de esta demarcación.

Para el 7 de septiembre se llevó a cabo la primera audiencia, por lo que, al tener desconocimiento de lo que estaba sucediendo y en ausencia de sus padres, a Pedro Francisco N. le fue asignado un abogado de oficio quien le confesó no conocer su caso pero que le recomendaba declararse culpable.

A dicho consejo el joven guanajuatense se negó y sus padres empezaron a presentar las pruebas que demostraron que Pedro Francisco N. no es la persona que buscan ya que, para empezar, él nació en 1996 “y la persona que buscan es de 1998”, alegó Cinthia Rodríguez, tía del señalado.

“No tiene ni las características físicas de la persona que buscan… luego luego es visible que es una carpeta fabricada y que nada más lo agarraron de chivo expiatorio”, condenó la tía de Pedro Francisco N., a quien describió como “un joven religioso y deportista”.

Asimismo, Cinthia Rodríguez puntualizó que el día que se cometió el homicidio por el “otro” Pedro Francisco, fue el 8 de noviembre de 2021, fecha en que, con incontables pruebas, Don Pedro y Doña Lourdes, sus padres, han demostrado que el joven guanajuatense se encontraba laborando como de costumbre.

Dicha información, incluso, ha sido corroborada y expresada por las propias personas a quienes Pedro Francisco N. les brindó el servicio de la funeraria familiar para la que trabajaba hasta que fue detenido.

Toda la información recopilada por los padres de Pedro Francisco N., los testimonios, videos y un sinfín de pruebas que demuestran la inocencia del joven detenido fueron presentadas el pasado 11 de septiembre a la juez Nancy Moreno Vázquez quien, dicen, simplemente, desestimó toda esa información e incluso prohibió la entrada a los testigos, violando sus derechos y los de su sobrino.

“El daño no solamente se lo hicieron a él, sino a su mamá. Ella se queda en el Estado de México y viaja tres horas en cada ocasión que tiene que ir a Apizaco. Mi sobrino era el sustento de su familia… su hermano está enfermo y constantemente tiene que ir a consulta”, lamentó la tía.

Con tristeza, Cinthia Rodríguez enfatizó que la PGJE de Tlaxcala, a cargo de Ernestina Carro Roldán, mantiene “secuestrado” a su sobrino por lo que, como medida de desesperación han buscado llamar la atención de los medios de comunicación.

A su vez, los familiares de Pedro Francisco N. presentaron una queja ante la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, sin embargo, esta fue turnada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT).

Cabe señalar que, la tía de Pedro Francisco N. agregó que recientemente la familia sostuvo una conversación con el “secretario particular” de la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien les aseguró atender su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES