De mal en peor el gorila Ballesteros
7 noviembre, 2022
Por Martin Ruiz
El problema de la seguridad es un asunto serio, de ahí que es injustificable que el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Guadalupe Ballesteros Arellano, asuma su papel de cadenero de antro para cuidar el negocio privado que representa en palenque de la feria de Tlaxcala en lugar de garantizar la vigilancia en la entidad, ya que su desdén favoreció fue clave para que se cometieran robos con violencia en casas y en carreteras.
Hay videos que muestran claramente como el gorila de Ballesteros, el mismo que reprimió a las mujeres que se manifestaron el pasado 8 de Marzo y el que intimidó y golpeó a las normalistas de Panotla en Octubre, protege el palenque durante los conciertos de Julión Álvarez que estuvo el 4 y 5 de noviembre, desatendiendo la seguridad en el resto de la estado y lo que es peor avalando que los antros del recinto ferial no acataran el Decreto expedido por la gobierno de Tlaxcala que limita la venta de alcohol y el horario en que deben funcionar ese tipo de negocios.
Con qué cara el senil y chillón secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, pedirá que los presidentes municipales ayuden a la aplicación de ese Decreto y que los ciudadanos y las ciudadanas lo acaten, cuando su recomendado José Guadalupe Ballesteros, encargado de la SSC es el primero en ignorarlo, al igual que la voraz secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
Hay pruebas claras y contundentes de la hora en que están cerrando los antros, bares y restaurantes de la feria de Tlaxcala y claramente se puede constatar que han estado abiertos hasta las cinco de la mañana.
Mientras Ballesteros Arellano andaba en su papel de cadenero de antro, el cual desempeña muy bien demostrando que es su verdadera vocación, en Teolocholco y en San Pablo del Monte dos familias fueron víctimas de la delincuencia. En el segundo municipio los asaltantes armados se dieron el luego de ingresar al domicilio con lujo de la violencia, tal y como ha pasado con otros afectados de Huamantla, Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Contla, Calpulalpan y de otras poblaciones más.
El gorila que está encargado de la SSC sencillamente descuidó la seguridad para dar prioridad a la feria, sino habría que preguntar a los automovilistas que circularon el fin de semana por el Arco Norte y que fueron víctimas de robos porque a alguien se le ocurrió suspender los patrullajes y no solicitar a la Guardia Nacional mantener los operativos de vigilancia en esa zona del estado.
Han pasado 7 días desde que la Secretaría de Seguridad Ciudadana quedó acéfala tras la renuncia del ex soldadito Raúl Ruiz García y el desorden ya prevalece en esa dependencia. No hay estrategia, ni coordinación, ni autoridad, tampoco seriedad y mucho menos responsabilidad, pues lo que existe son ocurrencias, así como una gran ambición, protagonismo, valemadrismo, omisión y negligencia del encargado de esa dependencia.
Ojalá que hoy o en esta semana la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros designe al nuevo titular de la SSC, porque realmente se requiere de alguien que ponga orden y se dedique a trabajar para mejorar y reforzar la seguridad en el estado.
Porque se ve muy mal que en Tlaxcala el encargado de la seguridad del estado la haga de cadenero del palenque o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario