NOTICIAS DEL DÍA

lunes, 7 de noviembre de 2022

Pensiones civiles de Tlaxcala declaró que estaba en ¨quiebra¨ y no podían pagar a jubilados, pero sus funcionarios ganan sueldos estratosféricos que no van con la austeridad franciscana

 ENGAÑO


Por Edgardo Cabrera

De nueva cuenta, una cosa es lo que dicen, y otra lo que las pruebas evidencian. Resulta que meses atrás salieron con el pretexto de que Pensiones Civiles de Tlaxcala se encontraba quebrado, por lo que no podían pagar a los trabajadores del estado sus prestaciones, lo que les valió una protesta de los jubilados.

La caja de ahorro no funciona, adeudan pagos de servicios médicos, las 8 farmacias que administran se encuentran con desabasto de medicamentos, y sólo entregan 3 productos de 5 de una receta médica, entre otra serie de anomalías que justifican por la crisis del organismo.

Pues con todo y ello, resulta que el titular de la dependencia, directores y jefes de oficina cobran sueldos de reyes, sí, como si gozaran de finanzas sanas una decena de funcionarios cobran puntal y religiosamente entre 83 mil y 27 mil pesos al mes de sueldo bruto, son una clase privilegiada.

Por ejemplo, el titular de la dependencia del gobierno del estado, Radahid Hernández López, percibe 83 mil cada mes, menos impuestos, 70 mil 700 cobra. El segundo mayor sueldo es el del director administrativo, Miguel Enrique Ortega Corona, quien cobra 44 mil pesos cada mes.

En contraste, hay pensionados que apenas cobran mil 300 pesos al mes, dígannos cómo no van a estar quebrados si con todo y la crisis los sueldazos son intocables, pero ahí no acaba la cosa, también en septiembre pasado aseguraron que parte de los problemas financieros de la dependencia se deriva de que hay jubilados que cobran casi 35 mil pesos, pero no develan nombres.

Y es que no vaya a resultar que entre esos privilegiados se encuentren los padres y abuelos de los prianistas que hoy gobiernan bajo las siglas de Morena con el cuento de que son diferentes, como aquellos que también gozan de plazas en sectores como educación y aunque en su vida han dado clases, siguen acumulando antigüedad para obtener muy pronto una pensión.

UNA RAYA MÁS AL TIGRE

Como si no fuera preocupante la crisis que afronta el campo tlaxcalteca por las inclemencias climatológicas y la impunidad con la que se mantiene el titular de la Secretaría de Impulso Agrícola por la negligencia de no contratar un seguro contra desastres, pese a estar presupuestado, la denuncia de un nuevo fraude salió a la luz pública. 

Resulta que semillas adquiridas a la autoridad no fueron entregadas en su totalidad a adultos mayores de Cuapiaxtla, solamente les dieron la mitad de lo pagado y de ello responsabilizaron tanto al alcalde como al titular de la SIA.

La queja llegó hasta el despacho de la gobernadora Cuéllar, la hizo el ex alcalde y activista Efrén López, veremos si hacen algo, porque con el cuento de que “todo es político”, se la han pasado encubriendo al funcionario negligente del campo mientras los campesinos y sus familias padecen una de sus peores crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES