Se inconforma personal de salud suplente y por contrato por proceso IMSS-Bienestar
Exigen que la basificación se realice con base en la antigüedad laboral
Por Selene Sosa
Un numeroso grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA), que laboran como suplentes y por contrato, se movilización este viernes por las principales calles de la Ciudad Capital para exigir su basificación, toda vez que reprocharon la entrega de bases laborales en el IMSS-Bienestar.
Representantes de poco más de 200 trabajadores suplentes y por contrato, aprovecharon para denunciar que desde hace 13 años no reciben un incremento salarial, además de que no cuentan con acceso a servicios de salud, prestaciones, aguinaldo y otros derechos.
Asimismo, reprocharon que el proceso de basificación del programa piloto IMSS-Bienestar los «brincó» al entregar bases laborales a personal que «ya no estaba activo» o que no cumplían con el mínimo de un año de antigüedad, lo que calificaron de injusto.
Los inconformes señalaron que cuentan con antigüedad laboral de mínimo 10 años, además de que están capacitados para desempeñarse en los programas que contempla el IMSS-Bienestar, sin embargo, la SESA no ha reconocido su labor, toda vez que trabajan en condiciones de precariedad, dijeron.
En este sentido, los quejosos exhortaron a la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros a cumplir la promesa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar bases laborales por antigüedad para incorporarse al programa IMSS-Bienestar.
A colación, agregaron que las autoridades estatales, incluida la SESA, a cargo de Rigoberto Zamudio Meneses, no les han dado respuesta a su solicitud, situación que afecta a todos los hospitales de la entidad, no sólo en las áreas de personal de salud, si no también administrativos y operativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario