Tlaxcala, tierra de nadie
Por José Luis Ahuactzin
Mientras que en el gobierno estatal los funcionarios que cobran más de 100 mil pesos mensuales utilizan tremendos camionetones de lujo, guaruras y con todos los gastos pagados, ¡el PUEBLO al diablo!
La inseguridad ha cobrado 145 homicidios de enero a octubre, al alza están los delitos de robo, secuestros, levantones, robo de combustible, trata de mujeres con fines sexuales, marchas y protestas, son además situaciones que ponen a Tlaxcala como tierra de nadie.
Ante los hechos contundentes sobre la inseguridad, por ejemplo, el secretario de Gobierno, ex dirigente del PAN, Sergio González Hernández, niega la existencia de delincuencia ORGANIZADA, cuando en los hechos fue evidenciado a nivel nacional un video que demuestra un ‘levantón’ a punto de pistola, y en plena capital.
La ingobernabilidad no la pudo frenar en Xicohtzinco y Mazatecochco, porque prefirió ir a la feria de Tlaxcala que resolver la inconformidad que prevalece desde hace más de 1 año.
En el campo la situación no es distinta, los campesinos exigen apoyos de fondos públicos y reciben golpes de policías que prefieren acallar la libre expresión que solucionar los conflictos.
Si de educación hablamos, lo que más resalta son los escándalos del titular Homero Meneses y sus tremendos gastos con cargo al erario de gansitos, pingüinos, cocas, papitas, galletas y hasta un viaje a Guerrero; de la educación pública poco se sabe.
Si entramos al terreno de la salud, la cosa es de igual, sábados y domingos NO te puedes enfermar porque no hay médicos en las unidades exprofeso.
La lucha contra el cáncer y el VIH, las cifras del sector salud federal van al alza, pero lo peor es que no existen tratamientos en la entidad, porque lo más fácil es negar la existencia o mandarlos a otros estados del país.
Tlaxcala se ha convertido en tierra de nadie, confluyen diversas ideologías y actividades laborales, lo mismo ocurre con la delincuencia.
El próximo domingo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, rendirá su Primer Informe de Gobierno, pero ¿qué va a informar?
Trascendidos
Que, al interior del PRD, cuentan, ya están retornando los morenistas y otros exiliados, cuya apuesta es que el partido político no desaparecerá como muchos auguran; dicen que preparan sorpresas próximamente…
Qué funcionario será, el que sólo usa en el discurso la austeridad, pero en los hechos, por ejemplo, en la marcha del pasado domingo, un subalterno le cargó su silla portátil, otro el agua, uno más la sombrilla… ¿a cambio de qué?
Que el diputado Rubén Terán dejó sorprendidos a propios y extraños por los llamados constantes de la gober, y que ello causó ardides entre algunos ‘políticos’, principalmente morenistas que lo hacían fuera del ajedrez del 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario