NOTICIAS DEL DÍA

viernes, 2 de diciembre de 2022

Gober tlaxcalteca no quiere o no puede cesar al inepto secretario de gobierno, lo tiene de adorno y los resultados son nefastos a un año de gobierno

 La perversa Maceta

Por Mauricio Hernández Olaiz

Parece que la maceta que ocupa la secretaría de gobierno cuenta con uno de los peores servicios de inteligencia de la historia, o bien es un pésimo mentiroso. Me inclino por lo segundo.

Sergio González sigue empeñado en negar que en Tlaxcala exista el crimen organizado. Pero ya nadie le cree. Y menos cuando apenas ayer se apareció de nuevo un comando armado.

Como olvidar aquel comando que asesinó al padre del ex edil de Panotla Eymar Grande. O los que acabaron con la vida de dos funcionarios en Tlaxco e Ixtacuixtla. O Tal vez los que asaltaron una bodega Aurrera.

Ejemplos hay varios en la nueva y cada vez más triste historia, pero el funcionario de marras sigue con su discurso perverso de que en Tlaxcala no pasa nada.

No obstante que son ya muchas las agrupaciones, asociaciones, colectivos, sindicatos, gremios que no reconocen a Sergio González como un interlocutor válido y serio, la gobernadora sigue empeñada en mantenerlo al frente de la oficina más importante del estado.

Entiendo que Sergio es una figura decorativa que no pasa del pasillo. Probablemente a la mandataria le agrade como adorna, sin embargo, debe ser responsable de la relevancia de su cargo y de su responsabilidad con la seguridad e integridad de los Tlaxcaltecas, todos, no solo aquellos a los que ella les tiene aprecio.

Por lo anterior Lorena Cuéllar debe mandar a su maceta consentida a la bodega. Basta de seguir regando a una planta, que lejos de producir, por lo menos un buen aroma y alegrar con su color, solo genera intolerancia, falta de tacto y una profunda ineptitud.

Como buen mentiroso, González niega que el comando armado que levantó a un individuo en la comunidad de Ocotlán, en la capital del estado, portara armas largas, incluso hasta dijo dudar de que fueran armados, pese a que la imagen de las propias cámaras de su big brother personal dan cuenta de la existencia de las armas y hasta de su tamaño.

Lo dicho es un gran mentiroso.

Pero, aunque diga que son hechos aislados y que no hay evidencia de la presencia de cárteles de la droga o de crimen organizado en Tlaxcala, las recientes filtraciones de Guacamaya al ejército evidenciaron que la SEDENA confirma la presencia de hasta dos organizaciones criminales en la entidad, lo que también convalida pasados estudios del atlas de seguridad con reportes del índice de criminalidad en el triángulo rojo del Huachicol, al cual pertenece Tlaxcala.

Pero la maceta sigue mintiendo y lo seguirá haciendo.

Finalmente, hoy en casi todo el estado estamos rodeado de mentiras. El sello de la cada vez más triste historia. Por todos lados bardas y espectaculares, anuncios y redes sociales pagadas para promocionar los logros de la gobernadora, la mayoría de ellos falaces, con datos, cifras que no se pueden constatar o comprobar por ningún lado. Dinero, que dicen, corrió a mares pero que no se ve reflejado en vida real.

Es mentir, sello de la triste historia. También la opacidad, el descarado negocio, y la simulación.

Y pues bueno, a diferencia de aquellos que afirman que todo está de maravilla y que un servidor miente descaradamente, pues afortunadamente la evidencia está de nuestro lado. Solo basta abrir los ojos y subir la cabeza. -

Pero le regalo otra evidencia concreta. Una investigación de José Luis Ahuactzin reveló, solo una parte, de la millonaria inversión que la gobernadora más votada de la historia está haciendo para auto promocionarse con motivo de su primer informe de gobierno.

Para comunicar sus “logros” de gobierno en Facebook, al pueblo nos costó casi treinta mil pesotes del erario (no salen de su bolsa, faltaba más). Y eso que no sabemos cuánto gastó en Twitter o Instagram.

Entonces… ¿Cuánto habrán costado las entrevistas con el Heraldo de México (su medio nacional consentido) o las entrevistas en Imagen con Francisco Zea y Yuridia Sierra? Gratis no son, se lo aseguro.  El primer informe de gobierno de Cuéllar no es…lo repito…no es, de interés periodístico para los grandes nacionales, a menos claro está, que les pagues.

Pero jamás le van a transparentar eso al pueblo y menos el gobierno más opaco de la historia.

¿¿Maceta perversa, gobernadora…??¿¿

El levantado apareció y con ello Sergio González ya no tuvo tanto que explicar, aunque tenga mucho por aclarar, demostrar y esclarecer.

La maceta perversa sigue en su pasillo. Afuera campesinos, sindicatos, normalistas, colectivas, y un largo etcétera siguen a la espera de su anhelado cese.

Pero la Gobernadora la sigue regando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES