Gobierno de Lorena Cuéllar se embolsa aguinaldos de trabajadores del IMSS Bienestar
por Roberto Nava
So pretexto que hay un convenio con el Gobierno Federal y no tienen derecho a prestaciones, el Gobierno del Estado suspendió el pago proporcional de aguinaldo a más de 120 trabajadores del sector salud INSABI, que recientemente fueron incluidos al sistema de salud IMSS Bienestar y se embolsaría ese recurso que por Ley les corresponde.
Fueron trabajadores de diferentes centros de salud en Zacatelco, San Juan Huactzinco, Apetatitlán, La Trinidad Tenexyecac, Texoloc y Panzacola, quienes pasaron al nuevo sistema de salud y ahora denunciaron la negativa de pago del Gobierno del cambio que encabeza Lorena Cuéllar; “los que estábamos en INSABI no nos quieren dar el proporcional del aguinaldo”.
El argumento fue que, hay un convenio a nivel federal y aunque por Ley les corresponde, la administración estatal les negó el pago; “trabajamos hasta octubre y por ley nos corresponde la parte proporcional y ahora resulta que hay un acuerdo firmado entre el gobierno estatal y federal en dónde dicen que no nos corresponde”.
La referida acción afecta de manera directa a por lo menos 120 trabajadores del sector salud, entre médicos, enfermeros y promotores ya que contaban con ese recurso; “…estamos en IMSS Bienestar, pero igual es una base que nos ganamos, aunque ahí también tengo mi duda que de verdad sea base”.
Por lo anterior, lamentaron el doble discurso del actual gobierno que pregona austeridad, transparencia, congruencia y lealtad, aunque en los hechos son todo lo contrario; “según no mienten no roban y son peor que el PRIAN que tanto odian”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario