NOTICIAS DEL DÍA

martes, 6 de diciembre de 2022

Primer informe de gobierno en Tlaxcala, con más mentiras que antes, Estado sin baches, con buena seguridad y sin corrupción ¿Ustedes le creen?

 Perspectivas


Por Fernando Tamayo

El pasado domingo se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros quien bajo el manto de la Cuarta Transformación logró el triunfo más contundente del que se tenga registro en la Entidad.

La labor de informar y de rendir cuentas en México es y ha sido un acto donde el actor principal es el mandatario en turno dejando de lado la verdadera raíz y el espíritu de la ley que es el de dar cuenta del estado que guarda la administración, en este caso, la de Tlaxcala.

Y es que a pesar de que se afirma una y otra vez que en el actual gobierno las formas y acciones son muy diferentes a lo anterior, lo cierto es que, al menos en este primer informe, el formato, la planeación y el desarrollo del mismo fue exactamente igual que a los gobiernos que no pertenecieron a la 4T.

Sin duda todos los que ahí estuvimos tendremos nuestras conclusiones, sin embargo, existen ciertos hechos que son claros y contundentes.

1. La presencia de los llamados “invitados especiales” contrastó con la población que tuvo que observar el evento afuera del Centro de Convenciones donde la “clase política” se encontraba vistiendo sus mejores galas y en primera fila acompañando a la Gobernadora.

2. La presencia de figuras nacionales de renombre en el ámbito político fue sumamente limitada. Dos secretarias de Estado fueron las que acompañaron a la mandataria, sin embargo, brillaron por su ausencia aspirantes a la Presidencia de la República, Gobernadores de otros Estados, salvo el de Hidalgo y representantes nacionales de partido.

3. Datos, datos y más datos fue la constante en un evento propio del antiguo régimen donde ensalzar los resultados obtenidos dejó de lado los reclamos sociales que aún no son atendidos.

La mayoría de las tlaxcaltecas, me incluyo, deseamos que este Gobierno cubra con las expectativas generadas en el momento en que obtuvo el triunfo y que la 4T logre su cometido, si a la Gobernadora le va bien, a Tlaxcala le irá mejor.

Sin embargo, una vez más los miembros de su gabinete evidenciaron sus verdaderos intereses, de tal suerte, que, hasta las pantallas gigantes, en el momento de transmitir el video generado para dicho evento, dejaron de funcionar. Esperemos que pronto se produzcan los cambios al interior de una administración cuyas fichas dejan mucho que desear. Al tiempo.

Desde la barrera

La noticia dada a conocer el día de ayer en voz de la propia Procuradora de Tlaxcala respecto a la liberación de una familia que había sido privada de la libertad por cuatro sujetos que se identificaron con credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional no es poca cosa. Veremos qué tanto se mueve el avispero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES