Notario recibe trato preferencial de la SSC porque tiene amigos cercanos a la Gobernadora Cuéllar
por Roberto Nava
Un nuevo video evidenció el presunto tráfico de influencias en el que habría incurrido el notario número 4 con cabecera en Zacatelco Miguel Tizatl Santos, después de que a la policía estatal no le quedó de otra que remitirlo a las autoridades judiciales luego de propinarle brutal golpiza a un ciudadano junto con sus hermanos y hasta su asistente lo que provocó fuera detenido.
Testigos del bochornoso hecho en el que el fedatario golpea y amenaza a un grupo de ciudadanos por el presunto pleito de unas viviendas lo que le costó estar en los separos por más de 48 horas, refirieron que, Tizatl Santos habría pedido la atención al director del C-4 Max Hernández para evitar que fuera detenido y elementos lo fueran a rescatar.
Sin embargo, ya no pudo ser rescatado por la policía estatal, toda vez que los vecinos del fraccionamiento ubicado en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, señalaron al Notario como uno de los 4 agresores.
En las imágenes de la grabación anexa, se observa el trato delicado y amable que los uniformados le dieron al fedatario después de que fuera señalado por varios testigos de haber propinado brutal golpiza a varias personas.
Se observa, además, que el trato que miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le dieron al representante social, no es el mismo que brindan de manera recurrente a la ciudadanía en general cuando comete un ilícito, al no ser que la persona detenida goce de influyentismo.
Incluso, durante el traslado los uniformados le brindaron todas las facilidades y consideraciones a Miguel Tizarl Santos, por aparentes órdenes superiores, al grado que iba hablando por teléfono y no le pusieron las esposas cuando fue asegurado.
Tampoco fue detenida una persona más que participo en la golpiza, -asistente del notario- a pesar de que también intervino en las agresiones físicas y verbales.
Finalmente, se observa cuando el Notario fue subido en la unidad oficial de la SSC con número económico TL-066A-1, en la que lo trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ya obtuvo su libertad después de llegar a un arreglo parcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario