Buenos propósitos…
Me había comprometido a hacer de mi última columna del año una que no tuviera alguna queja, crítica o de plano comentario adverso a la administración de Cuéllar Cisneros.
Pero, aunque uno lo intente, ellos se empeñan en seguir cometiendo pifias, yerros, toman decisiones o caen en omisiones muy preocupantes. A ellos no les importa que el año esté por fenecer. Es imposible dejarlo pasar.
De entrada, todo parece indicar que cerraremos el año sin titular de la secretaría de seguridad ciudadana. Como si el asunto fuera menor, como si fuera cualquier otra oficina de asuntos sin importancia – como hay tantas en la actual administración que prometió una reingeniería-
Pero es la de seguridad, y las metidas de pata de la gobernadora y de su segundón en esta área no tienen parangón con ninguna otra entidad. Esperemos a ver cuántas muertas o muertos, comandos armados, levantones, desaparecidas, robos y secuestros más se requieren para que el gobierno de la cada vez más triste se ocupe de este vital sector para la paz de Tlaxcala.
Pasando al conflictivo entorno educativo, la guerrita entre la pareja del momento, Homero-Cutberto contra Wendolyn Amaro de la Delegación D-III-1, está ocasionando qué, la ya de por si tambaleante educación de Tlaxcala se siga desestabilizando.
Y no es asunto de salones de clase, de temarios, libros de texto, horas clase, productividad o aprovechamiento, es un asunto de despensas.
Para un servidor ambas partes se pasan de ve…raz. Pero finalmente la conflictiva Amaro anda en lo suyo, por lo que quien demuestra torpeza y una enorme falta de capacidad de negociación y seriedad pues es el titular dizque guerrillero comunista.
El que se cree impoluto, pero tiene la boca sucia de harto gansito, Homero Meneses, vuelve a evidenciar que, no por leerse todos los textos comunistas conocidos, o las obras completas de Nicoláy Bujarín, le hace eficiente en la encomienda que le fue otorgada, al contrario.
Debería recomendarle el libro el Gran Fracaso de Zbigniew Brzezinski, pues al igual que este texto explica los brutales desastres causados por el comunismo, el secretario Moronela está rompiendo en pedazos a la SEPE – USET y repasando los fragmentos en un molde orwelliano.
Pero siguiendo con el amante del Tik tok y los pasteles, vaya declaración la que nos regaló el pasado martes. Acostumbrado a sus constantes pifias, esta vez Meneses no se equivoca, al reconocer que algunas de las razones de los intentos de suicidio en la población estudiantil es la falta de confianza en el exterior, resultado de la inseguridad que permea en la actualidad.
Esta declaración echa por tierra todo el discurso y argumentación del gobierno de Lorena Cuéllar, que se ha cansado de negar que en Tlaxcala haya inseguridad, que somos el estado más seguro de la galaxia conocida, para lo cual ha gastado una buena cantidad de dinero, sobre todo para desestimar por completo, la percepción de inseguridad de los tlaxcaltecas que se encuentra por encima del 70%.
Pues el funcionario gansito en solo pocas palabras desechó toda la campaña de su jefa… “los niños pasan demasiado tiempo solos en sus casas, la interactividad se limita a los hogares por la falta de confianza en el exterior, resultado de la inseguridad que permea en la actualidad”
Vientos Homer…por fin un poco de honestidad de tu parte….Viva el Che.
Concluyo felicitando a la cada vez más triste por su villa navideña. Mientras los contagios de Covid 19 y de influenza van al alza, ustedes de nueva cuenta, quieren reunir a muchas personas en un mismo espacio, al mismo tiempo, a ver lucecitas, esferas, y harto producto chino.
Como siempre el negocio por delante, los contagios esos les valen…ma……dres.
Feliz navidad y próspero 2023, esta pluma sincera, aunque muy mala para unos e incómoda para el resto, se toma un merecido descanso. Nos leemos el año entrante si dios y Gentetlx me lo permiten.
Y como buenos propósitos todos tenemos, hasta para la triste, pues feliz navidad y un mucho mejor y mejor pensado 2023 para ellos también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario