Por Alfredo González
Alguien está asesorando muy pero muy mal a los jinetes del transporte, pues con sus movilizaciones, manifestaciones y berrinches el tiro les sale por la culata siempre… Mientras retozaban el zócalo de la capirucha y se rascaban el ombligo, las plataformas no se daban abasto para atender la demanda de usuarios que requerían trasladarse.
Algo deben cambiar en su estrategia, pues mientras se sientan con autoridades a llorar sus penas y lamentos, Pronto y compañía se afianzan como alternativas efectivas para la demanda de capitalinos y circunvecinos, tal pareciera que les hacen la tarea para proveer de chamba a quienes apostaron por la modernidad.
Los ruleteros y chafiretes deben encontrar una nueva alternativa a su dolencia, pues les guste o no, las dichosas plataformas pareciera que llegaron para quedarse, y más allá de buscar coexistir, los dinosaurios se empeñan en una lucha estéril donde a ojos vistos parecen no poder competir.
Que no le extrañe que vuelvan esos bloqueos hartantes e infructuosos, patadas de ahogado del barbón, el panzón y compañía que sólo permiten que los del celular hagan su agosto, pues la ciudadanía se harta de los malos tratos y las formas poco cordiales de quienes atacan con la cumbia a todo volumen en un viaje rechinante sin cinturón de seguridad… Una carreta moderna que sólita se pone la soga al cuello.
Justo en la salud
Si de malos tratos y pésimo servicio hablamos, tenemos que recordar el martirio que resulta la atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde si no te dejan esperando por horas por una atención deficiente, sin medicamentos y con malas caras, un guardia de seguridad te surte trompadas en el acceso a los hospitales.
La reingeniería que presumía el Pirrurris a su arribo, escoltado por la chaparrita oportunista quedó en mero taco de lengua, pues prometió un cambio radical, atención pronta, medicamentos suficientes y hasta clínica de trasplantes…todo un sueño guajiro.
Para nuestra un botón con lo que sucede en el Unidad médica Familiar 19 de la ciudad rielera, donde los pacientes esperan por las de diez aletargadas horas por una consulta… ancianos, menores y mujeres que no hacen fila por gusto, y que sufren la indolencia del personal que ahí labora, si es que no andan de vacaciones.
Situación que empeora en el hospital de la Loma en la capital, donde para poder ver a los enfermos familiares deben sortear un round son reglas contra una especie de guardia de seguridad con aspiraciones de Tony Curtis para ingresar, una clara muestra de sensibilidad y trato humano de la institución.
Y ya mejor ni hablamos de los recortes de las 4 tortas a los rubros de salud, pues en su afán de regalar dinero a ninis y centroamericanos le clavan el diente a la yugular de un rubro muy pero muy sensible en el presupuesto de este año…
Saludo
Un caluroso y nada afectuoso recuerdo a la progenitora de Nils Gunnar Jaime Robles Anderson del sagrado Corazón Trinidad y cuanto santoral le agregue al pelele, un simio que no conoce el derecho a la libertad de expresión, la libertad de prensa y por supuesto que tampoco la transparencia en la función púbica.
Cobarde el acto de intimidación del que fue objeto mi compañero José Luis Ahuactzi, quien a todas luces dio el clavo de la opacidad y corrupción que ocultan bajo la sotana los levantadedos del congreso y sus lacayos…mal, muy mal mensaje y un claro atentado al ejercicio periodístico.
Lo que será seguro es que conforme pase el tiempo, más melcocha y pues saldrá a la luz de esa alcantarilla informativa, y muchos compañeros tendrán tela de donde cortar antes de que se baje la cortina del changarro en 2021.