Estiman que desde hace 30 años no se ha rehabilitado el pavimento, piden apoyo al gobierno capitalino
Ciudadanos de la delegación Loma Bonita del municipio de Tlaxcala denunciaron el pésimo estado en que se encuentran las calles donde viven y por las que transitan diariamente debido a la gran cantidad de baches y hoyos que tienen las vialidades.
Los habitantes que decidieron omitir sus nombres para evitar futuros reproches, se quejaron del delegado de Loma Bonita, Eder Carrasco Valencia, pues “no hace nada para destinar recursos públicos o gestionar que el gobierno municipal o estatal venga a arreglar las calles” que en su mayoría se encuentran en mal estado.
Tras el anuncio que la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca realizó hace unos días de que la administración municipal hará un esfuerzo para rehabilitar las calles en las delegaciones del municipio, los habitantes de Loma Bonita pidieron a la presidenta municipal que los tome en cuenta en estos trabajos que realizará porque las calles en las que viven tienen muchos hoyos.
Consideraron que “ya son más de 30 años que no se han reencarpetado las calles, solo medio las arregla el delegado en turno y solo donde pasan las combis del transporte público, pero los propios vecinos somos los que tenemos que tapar los hoyos que hay en nuestras calles porque las autoridades correspondientes de Loma Bonita nunca arreglan nada”.
De acuerdo al recorrido que realizó “ABC Noticias de Tlaxcala”, algunas calles presentan hoyos de distintos tamaños y en algunos casos son intransitables las calles para los automóviles por la temporada de lluvias.
Los vecinos del lugar explicaron que con las precipitaciones pluviales crecen más los baches, por lo que pidieron el apoyo a las autoridades municipales o estatales para que se pueda atender dicha problemática.
Añadieron que los vehículos de su propiedad han llegado a tener afectaciones sobre todo cuando llueve y no se ven los hoyos, pues al caer en los baches sus automóviles han llegado a sufrir severos daños.
Los vecinos agregaron que incluso las casas habitacionales han tenido problemas y recordaron que desde hace 40 años la empresa INDECO construyó en la zona de Loma Bonita las casas habitacionales.
Un vecino de la delegación de Loma Bonita expresó que “en su momento las casas que se hicieron fue con drenaje compartido para dos casas que se pusieron a la venta en ese tiempo y, en su momento, los usuarios las compramos sin saber que después de 40 años nosotros tendríamos que arreglar la situación del drenaje” porque al afectarse el desagüe se afecta a la casa de al lado.
“No nos habíamos dado cuenta si no porque hace unos meses la vecina cerro el drenaje y nosotros ya no tuvimos, así que toda la suciedad se salió por las coladeras de nuestra casa y tuvimos que poner nuevo drenaje porque la tubería no es individual para cada casa, más bien el drenaje es compartido”.
Eso lo llevó a abrir toda su casa para poder meter el tubo del drenaje por sus propios medios, se hizo pero ahora con las lluvias en la carretera de tantos años se ha deslavado, ahora hay un agujero que se suma a los demás que se han hecho con las lluvias”.
Por lo que demandaron al delegado de Loma Bonita Eder Carrasco que arregle las calles no están alejadas, debido a que están cerca del centro de la delegación, es visible este problema en las calles aledañas al kiosco de la delegación.
Exigencia que manifestaron los vecinos porque durante los últimos años “nosotros somos los que hemos tenido que tapar los agujeros con los que se puede y con nuestros propios medios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario