NOTICIAS DEL DÍA

miércoles, 31 de julio de 2019

De plantones, crecimiento económico invisible y resurrección del PRI


Por Iliana Navarro D
Para los transportistas inconformes con la operación de plataformas digitales en la entidad resultó desastroso su plantón en el centro histórico de la capital del estado. 
Es evidente que no todos los integrantes del gremio están con este grupo encabezado por los líderes de siempre, cuestionados por su falta de honradez y honorabilidad, y que la ciudadanía en general no respalda a los inconformes en su intento por mantener el monopolio del transporte público. 
Estos transportistas no pueden victimizarse, alegando competencia desleal, adeudos, o pago de derechos, porque a los ojos del ciudadano su servicio es caro, inseguro y deficiente. 
Además, que las combis dejaran de prestar servicio para “solidarizarse” con los taxis solo indica la colusión que existe en el sector, y que debería ser sancionada como lo marca la ley. 
Las redes sociales han emitido su veredicto, y los transportistas resultan culpables de la falta de modernización del sector transporte en agravio de la sociedad. 
CRECIMIENTO ECONÓMICO
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), correspondiente al periodo de enero-marzo de este año. 
Según la medición que, advierte el comportamiento de la economía de las entidades federativas, 19 de los 32 estados mostraron un crecimiento favorable, respecto al trimestre previo.
El ranking lo encabezó Tlaxcala, con 4.4%, seguido de Sinaloa (2.4%), Baja California (2.1%), Yucatán (1.8%) y Colima (1.6%).
Estos números confirman lo dicho por el Gobernador Marco Mena, respecto al buen momento que vive Tlaxcala, pues el desarrollo económico es verificable, y se expresa también en la generación de empleos, donde Tlaxcala también se ubica entre las entidades con mayor crecimiento porcentual. 
EL PRI SE LEVANTA
En la coordinación estatal de la campaña de Alejandro Moreno a la dirigencia nacional del PRI hay confianza suficiente para llevarse el triunfo el 11 de agosto próximo, fecha programada para la elección interna de este partido político. 
El equipo de Alito en Tlaxcala ha hecho un trabajo intenso entre la militancia para posicionar la figura del ex gobernador de Campeche, quien es un personaje joven, y con una visión clara de lo que necesita el PRI para recuperar los espacios que ha perdido en las últimas elecciones. 
Además, la gira a Tlaxcala del aspirante a dirigente nacional priista le inyectó entusiasmo al tricolor. El Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca congregó a cientos de priista que manifestaron que el partido sigue vive, y que se preparar de cara al futuro.
Sin duda, el PRI necesita una dirigencia que lo haga un partido fuerte y que convoque a la conciliación y unidad. No puede ser más un instituto político mudo y expectante ante la actuación de un gobierno federal “ocurrente”.
Además, es urgente y necesario rediseñar los principios programáticos del PRI, y entender que la mejor manera de ganar en las próximas elecciones en el país será abriendo la participación a los jóvenes y escuchar a la base militante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES