NOTICIAS DEL DÍA

lunes, 30 de septiembre de 2019

De diputados morenos mentirosos; diputados con falsa austeridad y un Bartlett que finge demencia y amnesia



Imagen relacionada


El Espía secreto

EL GANDALLA

En el Congreso local, las contradicciones y la incongruencia son la regla.
El pan de todos los días.
Les explico.
En Xaloztoc, campesinos señalaron directamente al diputado del PT, Víctor Castro, de manejar con irregularidades los fondos etiquetados para el campo por parte de la LXIII Legislatura del Congreso local, por lo que demandaron una auditoria para analizar la aplicación de estos dineros, pues el poco recurso que llegó, solo benefició a los “amigos” del diputado a los que ya algunos lo señalan como un mitómano.
En Nativitas, el alcalde Óscar Murias advirtió que los padrones de los beneficiarios y la ejecución de recursos del Fondo de Obras en los Municipios es facultad del ayuntamiento, por lo que no permitirá la injerencia del diputado Miguel Ángel Covarrubias, pese a que éste recibió documentación de pobladores en el Congreso local siendo que las ventanillas para acceder a los apoyos no han sido abiertas en el municipio.
Se sabe, de buena fuente, que el legislador incontinente quiere que los 4.5 millones etiquetados para el municipio sean destinados mayoritariamente a la compra de calentadores solares. 
Pese a los señalamientos e imputaciones por abusos, irregularidades y hasta posibles negocios con esos recursos, la diputada petista Michelle Brito adelantó que pugnará porque en el presupuesto de egresos 2020 se mantengan los recursos a los fondos para el campo y obras municipales, pues según la legisladora “todo terreno” estos recursos están llegando de manera directa.
Ya nada más le faltó decir que de manera “transparente y equitativa”.
¿Qué tal? Tremendo cinismo.
De mal en peor.

LOS SIMULADORES

Por cierto, las condiciones de austeridad y racionalidad de recursos que ofreció la llamada Cuarta Transformación no se han visto reflejadas en el Congreso de Tlaxcala. 
Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), de 2018 a 2019, el Congreso local registró un incremento en su presupuesto del 31.7%, pero priorizó la partida de servicios personales, es decir, sueldos y salarios. 
Como en otros estados, en Tlaxcala se ha desvirtuado la función que tiene el legislativo de servicio a la sociedad, pues sus integrantes deben cumplir en el ejercicio de su mandato con el fortalecimiento y adecuación a la legislación, esto es, por medio de Proyectos, Acuerdos y Decretos, y con tareas de fiscalización, pero han privilegiado el asistencialismo. 
Vergonzoso y lamentable.

EL PAYASO… DE LAS CACHETADAS

El que, sin duda, se llevó la semana fue el ex gobernador de Puebla y hoy flamante director de la CFE, don Manuel Bartlett Díaz.
Mire usted que negar 20 años de relación con doña Julia Abdala.
Y después tratar de arreglarlo todo con un mensaje en Twitter.
Ya nada más le faltaba que, antes de que cantara el gallo, negara a sus hijos.
don Manuel le salió el tiro por la culata. Y en esta ocasión no le funcionó su mejor estrategia usada a lo largo de su kilométrica trayectoria política: “niégalo todo”.
A mí se me hace que después de haber dicho que no tenía concubina, simplemente, esa noche, sí le tocó dormir con el perro.
Al otro día, solo le quedó decir que sí, que sí eran 20 años de “feliz relación”.
Al final, sí logró su objetivo: que se dejará de hablar de la inmensa fortuna -en empresas y propiedades- que tiene y que ha ocultado en sus declaraciones patrimoniales.
Vamos a ponerle el verdadero nombre a su “pareja” e hijos: se llaman prestanombres.
Que la 4T redima a los dinosaurios que en este siglo siguen moviendo sus enormes colas, que por más que quieren esconder se les notan a kilómetros.
¡A qué don Manuel tan chistoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES