Alfonso ESTRADA V.
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), denunciaron que el pasado jueves cinco de septiembre, recibieron un curso introductorio sobre Derechos Humanos impartido por el Poder Judicial, pero en el cual, seis de sus integrantes llegaron en notorio estado de ebriedad, entre ellos; Carlos Felipe Nava Aguilar, hijo del Magistrado Felipe Nava Lemus y hoy proyectista de la Sala Civil-Familiar, así como Humberto Rodríguez Castillo, Secretario de Acuerdos del Juzgado Penal de Guridi y Alcocer.
De acuerdo con los denunciantes, el curso se realizó en la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, y se percataron de que los servidores públicos se encontraban en estado de ebriedad, ya que fueron sorprendidos miccionando en los árboles que se ubican en el exterior del inmueble.
“Tan grave era su situación que tuvieron que verse en la penosa necesidad de orinar hasta en los árboles próximos a la infoteca central”, acusaron.
Entre los señalados, destacó Carlos Felipe Nava Aguilar hijo del Magistrado Felipe Nava Lemus y hoy proyectista de la Sala Civil-Familiar y Humberto Rodríguez Castillo actual Secretario de Acuerdos del Juzgado Penal de Guridi y Alcocer.
“Es una burla no sólo a las instituciones, como en este caso la UATx y el Poder Judicial, sino a todos los tlaxcaltecas que tenemos a personajes sin el menor respeto hacia su trabajo y ya ni nos metemos en su formación académica y trayectoria profesional, porque sin duda nos quedan mucho pero mucho a deber”, señaló una estudiante.
Los estudiantes agregaron que “ojalá que el Presidente del Poder Judicial, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, ponga un alto a este tipo de actos y no continúe solapando actitudes como las antes mencionadas, y bueno tampoco puede ser candil de la calle y oscuridad de su casa ¿o no?”, concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario