Asegura que señalamientos de que hoy occisos estarían ligados a secuestro no han sido probados
Por Alfredo González
El Procurador general de justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, aseguró que habrá justicia por los linchamientos perpetrados en el sur de la entidad, específicamente en el municipio de Tenancingo , sin embargo, reconoció que hasta el momento, si bien se ha radicado una investigación, se deberá aguardar a que la misma concluya.
Al respecto, dijo que se inició la integración de las carpetas de investigación, no obstante refirió que hasta el momento no han concluido las investigaciones, “por lo que una vez terminadas se procederá en consecuencia”.
Precisó que en el caso de las dos personas que perdieron la vida en manos de pobladores, esto por presuntamente el dicho de pobladores , estar vinculados con un secuestro de una mujer, dato que proporcionaron los familiares y aun no se puede confirmar, en tanto al fémina sigue en calidad de desaparecida, pero se dio la detención de dos personas por ese hecho.
El funcionario estatal reveló que no se puede hacer señalamientos puntuales sobre cada uno de estos casos, empero aseguró que no habrá impunidad en ninguno de estos hechos delictivos.
“La carpeta sigue abierta por el doble homicidio de las dos personas, como en otros casos estamos en la parte de identificar en su momento, quiénes intervinieron en los hechos, pero la carpeta va a continuar por el homicidio calificado”, señaló.
Advirtió que el doble homicidio será investigado y serán sancionadas todas aquellas personas que resulten responsables de los hechos, sin embargo reconoció que a la fecha no existe ninguna persona detenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario