Por Alfredo González
Poco le importó a la señora patitas de sillón la austeridad franciscana, pues el absurdo y poco eficaz derroche ha sido su sello con el paso del tiempo, estrategias poco fiables y resultados muy pero muy risibles siempre acompañan a su dispendio de centavos, al menos en lo que se refiere al panorama político.
Y esta vez no es la excepción, pues ha mandado uno que otro centavillo a supuestas encuestas que según sus nervios «la posicionan» como la única e inminente triunfadora en 2021, todo un sueño guajiro que han inflado sus esbirros, pues dicen que no comprenden como la maldad se acumula en poco más de metro y medio de envase.
Según gurús y pitonisos, la chaparrita arrasa con más del 50 por ciento de preferencias, y recalco, según los nervios de los pagados muchachos… Pues todos sabemos de sobra de esa mitomanis que incluso termina por convencer a ella misma…
Digan lo que digan, y al igual que en 2016, las encuestas pagadotas no votan, sino que le pregunten a su tío en 1998, que demostró que las supuestas fotos del momento, y aún más las infladas, sirven para dos cosas al momento de una verdadera elección.
Sendo mensaje
Claro, conciso y concreto, así fue el mensaje del gobernador Marco Mena durante la comida de la reconciliación priista, un evento que conjuntó a casi todos los tricolores, pues uno que otro ofendido, resentido o apagado prefirió no asistir al convite.
Me refiero al recién acomodado Manuel Camacho, a Don Ricky Ricón, y dos o tres ex gobernadores, que aunque no andaban placeados, de sobra se sabe que andan en la misma tesitura que el tricolor nacional, pero, regresando al membrillo, el primer priista del estado sentencio que nadie tiene futuro comprado… Nadie puede hacerse o sentirse ungido a nada.. Con todo y ascensos o triunfos en contienda interna habrá que hacer talacha para ganar una candidatura en 2021.
El mensaje es bueno, todos a darle a favor de un fin común, de posicionar y reposicionarse como serios contendientes en la próxima batalla de piquete de ojos, y vaya que serán duros de vences, aunque Los prietos digan lo contrario, cada elección se cuece aparte… Y las locales juegan tan distinto e incierto que solo el último de los mohicanos, ese de bigote prominente y hablar metafóricamente grosero, ese si era gurú y pitoniso para los resultados.
Trabajo conjunto
Será el próximo jueves cuando los Estados de Tlaxcala y Puebla sumen esfuerzos para atender temas prioritarios para la zona conurbada de ambas demarcaciones, luego de que ambos gobernadores firmen un convenio de colaboración bastante extenso.
La misiva, que será rubricada en tierra del pan de maíz, tiene entre otras cosas objetivos conjuntos en materia de seguridad, medio ambiente y el desarrollo en la región, un reto importante y buen precedente de la relación que mantienen ambos estados.
Que no le extrañe observar al bebé dinosaurio por el zócalo el jueves, viene a maravillarse con el estado que dio vida a la Angelópolis, y de paso, haber si aprende políticas públicas que si funcionan y deja de lado los inventos.
Relevo
Este miércoles asumirá la comandancia de la 23a zona militar en Tlaxcala el general Brigadier José Joaquín Jiménez Cueto, mandó militar que tendrá la chamba de mantener a raya muchos vicios enquistados en la región, y que el recién relevado Miguel Hurtado Ochoa no hizo nada mal.
El castrense, que se espera no sea ¨castroso¨ para la coordinación, tendrá el reto de mantener sinergia entre los distintos órdenes de gobierno y corporaciones, pues si bien la cosa está que arde por varios lares del país, la entidad no es el zurradero en el que convirtieron los estados vecinos… Esperemos que haya buenos dividendos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario