Comerciantes ambulantes de la sierra norte de Puebla y hasta de Oaxaca son los que arriban a la ciudad
Comerciantes ambulantes de la sierra norte de Puebla y hasta de Oaxaca son los que arriban a la ciudad a Apizaco a poner el desorden, lo que no será tolerado, sentenció el alcalde Julio César Hernández Mejía.
Como ejemplo puso a vendedores de cocos y botanas que carecen de credencial para expender sus productos en las calles y, peor aún, ponen en riesgo la salud de los ciudadanos al no garantizar medidas de salubridad.
De hecho, reveló que esos mismos vendedores han sido detectados que rentan un pequeño cuarto sobre la calle Héroes de Nacozari, entre Hidalgo y Morelos, y viven hacinados alrededor de ocho personas, lo que evidentemente no garantiza alguna medida de salubridad.
“Son vendedores golondrinos, llegan de la nada y se instalan en donde les da la gana… ese tipo de prácticas no serán toleradas en Apizaco y habremos de hacer los operativos que sean necesarios para sacarlos de las calles”, expresó.
Sobre las declaraciones de Mario López, quien al ostentarse como líder de tianguistas de Apizaco acusa que el gobierno municipal les impide instalarse desde hace más de dos meses, el alcalde Julio César Hernández Mejía manifestó que su administración solo sigue los protocolos dictados por los gobierno federal y estatal.
De ahí que al seguir Tlaxcala en semáforo color rojo, las actividades catalogadas como no esenciales no serán reiniciadas, entre ellas la instalación de tianguistas que ofrecen ropa y zapatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario