Retienen recursos del SNET, serían para ganar votos en MORENA
por Roberto Nava
La Directora de esa dependencia Azalia Cortés García retiene salarios porque no hay recursos para pagar a los empleados
Si causa justificada, retienen pagos a empleados del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala (SNET) so pretexto que la dependencia va a desaparecer, sin embargo, coincidió que los recursos retenidos se dieron en el marco del proceso interno de MORENA en el cual la directora de esa dependencia Azalia Cortés García resultó electa como consejera.
De acuerdo a la denuncia que fue enviada a este comunicador, los pagos se atrasaron desde el pasado mes de mayo bajo el argumento de que; “el gobierno federal quiere desaparecer ese programa”.
Sin embargo, los atrasos de pagos autorizados por Azalia Cortés, coinciden extrañamente con las fechas en las que realizaba proselitismo para ser Consejera de MORENA; “el pago de cada día 30 nos los respetan, pero el del 15 de cada mes se nos otorga entre los días 22 y 25 de cada mes”.
La referida acción provocó molestia e incertidumbre entre los denunciantes, sin embargo, ninguno de los empleados se atreve a levantar la voz por temor a quedarse sin trabajo; “estamos peor que los de honorarios, aquí no tenemos ninguna prestación, nos dicen que estamos en lo que se llama subsidio al empleo”.
De acuerdo a la información recabada, los salarios oscilan desde los 4 mil 500 y hasta 7 mil 500 pesos quincenales, mismos que fueron frenados sin causa justificada por lo que no se descartó que esos recursos fueran usados para fines políticos para ganar adeptos.
Azalia Cortés García fue electa como Consejera de MORENA en el Distrito Federal número 3 y fue la mujer más votada de las 15 consejeras electas, tras lograr 2 mil 282 sufragios y en la votación general, fue la segunda más votada junto con su compañero de formula el Secretario de Infraestructura (SI) Alfonso Sánchez García hijo del ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya quien logró 2 mil 341 votos, se presume que movieron el aparato gubernamental para lograr esas cifras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario