NOTICIAS DEL DÍA

viernes, 30 de septiembre de 2022

Gobierno lorenista ya demostró que los alimentos en hospitales están en buen estado, para ello mandaron a notarios...15 días después

 Tarde… siempre Tarde


29 de septiembre, 2022

Por Mauricio Hernández Olaiz

Vaya con la estrategia del gobierno para, dizque, mostrarles a los pacientes de los servicios de salud que los alimentos que les entregan son de buena calidad.

Más allá de la pedorra táctica de hacer circular un boletín con una foto de alimentos, ya preparados en aparente buen estado, el de mandar a los Notarios de casa a certificar la probidad de los alimentos de la SESA no solo fue absurda sino muy…pero muy tardía.

Y es que desde que Gentlx dio a conocer el estado de putrefacción que guardaban frutas, verduras, carnes, pollo, entre otros, surtidos en los hospitales de la SESA el pasado 8 de septiembre, pues dejaron pasar 18 días para que el gobierno Lorenista enviara a los fedatarios a certificar que los alimentos son de primera.

Para que fuera medianamente creíble la maniobra lo debieron hacer al día siguiente, no más de 15 días después.

Si luego del escándalo mediático, de las quejas y manifestaciones del sindicato de salud, de oficios solicitando una investigación a fondo, el gobierno no cambiaba los alimentos hubiera sido el colmo. Lógico que en estos momentos debe ser por lo menos aceptable, suena ilógico que los hubieran dejado como estaban, podridos.

Por ello cuando fueron los notarios, pues ya eran otros los suministros. Seguramente una llamada urgente de Oficialía Mayor de gobierno a la empresa deshidratados y podridos de Hidalgo les hizo cambiar todos los comestibles en días posteriores.

Incluso las plumas pro-gobierno han gastado tinta en exceso para desacreditar la información y por supuesto a Blanca Águila. Desde un vulgar complot mentiroso a manipulación grosera por parte de la lideresa para desacreditar al maravilloso e impoluto gobierno de Cuéllar Cisneros. Cuestionamientos ridículos como el de si la comida estaba podrida porque no enfermaron pacientes o trabajadores…De trabajadores sindicalizados si hubo reportes y varios, dirá usted lógico… ¿pero de pacientes? Pues ese dato no nos lo van a dar, el gobierno que no revela nada, pues mucho menos eso…además si hubo pacientes afectados.

Pero la evidencia de la realidad, esas imágenes de la carne con moho y frutas con gusanos ya no se la quitan de la mente al colectivo social. Tarde…siempre tarde.

Igual de tarde decidieron hacer las mesas de diálogo con el 7 de mayo…con el de salud….Ya ambos sindicatos habían causado un caos en la capital, ya habían evidenciado que los mensajes de la gobernadora no son del todo verdaderos, menos certeros.

Vamos a ver ahora cuanto se tardan en reaccionar con el asunto de Don Juvencio. El titular fantasma de “protección “Civil de la administración actual que trabaja por deporte, o por deporte anda clausurando negocios para sacarles una “multa” millonaria.

El caso es que no se sabe nada de nada. Ni que estudió, ni en que trabajó antes de llegar al gobierno Lorenista, bueno no se sabe ni quien le paga, por eso decimos que a lo mejor el trato es que se despache con la cuchara grande extorsionando empresarios.

Seguro se le volvieron a cruzar los cables al responsable de salvaguardar la integridad y patrimonio de los Tlaxcaltecas y que sigue pensando que Tetlahuaca es un municipio local. Que le suenen la alarma sísmica al gobierno para que medio despierten y no anden más preocupados por la ultra promoción personal de los principales miembros del gabinete y de la “jefecita” como la llaman algunos despistados diputados.

Y recuerden…quedan más mal al tratar de defender lo indefendible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES