En alerta gobierno estatal por casos de viruela del mono
Alfredo González
30 de septiembre 2022
* Por posibles descuidos, se registran contagios entre personal de Palacio de Gobierno y de Segob.
De nueva cuenta, el posible descuido por parte de personal de la administración estatal habría permitido que la sede del Poder Ejecutivo, ubicada en el zócalo de la capital del estado, se convierta en un foco de contagios de padecimientos que se encuentran en el foco de atención, pues se presentarían los primeros casos de viruela símica entre trabajadores de dicho recinto.
Según fuentes al interior de dicho recinto, por lo menos dos personas que laboran al servicio de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y personal de la Secretaría de Gobierno habrían presentado algunos síntomas en días pasados, entre ellos la aparición de erupciones cutáneas y dolor muscular, que los habrían orillado a ausentarse de sus labores de manera obligada; sin embargo, lo posibilidad de contagio sería un tema de preocupación para las autoridades que habrían omitido aplicar los protocolos preventivos.
Además, se supo que estos primeros casos se habrían originado del contacto con personas provenientes de otros estados del país, por lo que se prevé que los próximos días aparezcan más casos entre el personal de las dependencias albergadas en el Palacio de Gobierno.
Los contagios de este padecimiento además habrían afectado ya a alumnos de nivel básico. De manera extraoficial, se sabe que alumnos de escuelas ubicadas en el área de la capital tlaxcalteca habrían presentado síntomas, pero, de manera afortunada, no tuvieron mayores complicaciones de salud. En este caso, de igual manera la pasividad de autoridades del sector educativo habría propiciado el contacto y posible contagio con la población estudiantil.
Cabe destacar que, hasta hace algunos días, el estado de Tlaxcala se mantenía sin casos registrados.
De manera oficial, en Tlaxcala sólo hay dos casos de viruela del mono que han sido confirmandos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario