Lleva más de un año como presidenta de la CEDH y no sabe ni lo que firma
por Roberto Nava
El organismo defensor de los derechos humanos reconoció como alcalde a Mario Quixtiano, un vándalo resentido que perdió la pasada elección y además de que lo legitima, lo invita a un curso
A pesar de que lleva poco más de un año como presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDH) Jacqueline Ordoñez Brasdefer, evidenció que además de que no sabe ni lo que firma, tampoco conoce a todos los alcaldes, ni mucho menos a las pocas alcaldesas que hay en los 60 municipios que conforman la entidad tlaxcalteca.
Fue una invitación que ese organismo giró a los alcaldes del Estado, el cual evidenció la ignorancia de la Ombudsperson, ya que envió el documento dirigido a la persona equivocada.
En el documento fechado el pasado 12 de septiembre, y firmado por Jakqueline Ordoñez Brasdefer, además de que invitó al excandidato a la alcaldía en esa demarcación Mario Quixtiano Xicohtencatl, lo hizo presidente municipal de Mazatecochco de José María Morelos.
La razón de enviar la invitación fue para poder participar en un taller que tendrá verificativo en una de las facultades de la UAT, mismo que impartirá la CEDH, denominado; “Derechos humanos y cultura de paz a través de la mediación y la conciliación” que iniciará a partir del 19 al 27 de septiembre del año en curso”.
Actualmente la presidenta Municipal de Mazatecochco de José María Morelos es Leandra Xicohtencatl Muñoz, quien enfrenta un clima de ingobernabilidad provocado por el excandidato a la alcaldía Mario Quixtiano Xicohtencatl emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario