Omisión de autoridades orilló a Abigail N a sustraer a su hija
Aseguraron que la menor de edad se encuentra bien tanto emocional como físicamente
Por Selene Sosa
Olga Martínez Márquez, abuela de Hannia N., la niña de 8 años supuestamente sustraída por su madre, Abigail N., el pasado martes en Acuitlapilco, aseguró que la menor se encuentra en buen estado y, aunque reprobó el actuar de su hija, señaló que fue fruto de la desesperación por la omisión de las autoridades en el estado y del grupo multidisciplinario del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
La abuela de Hannia N. relató que la pareja conformada por Irwin Alexander N. y Abigail N. se disolvió hace 5 años, quedándose con la custodia de la menor la madre de esta, sin embargo, en el cumplimiento del régimen de convivencia de fines de semana, el padre de la niña ya no la devolvió, por lo que la familia materna tenía un mes sin saber de la pequeña.
Naturalmente, la abuela de Hannia N. enfatizó que lo difundido por el padre de esta es mentira, en contraparte, agregó que existe, desde hace un mes, una denuncia por sustracción de menor en contra de Irwin Alexander N., empero, esta no ha tenido avance, en conjunto con otras dos denuncias en su contra por violencia e incumplimiento.
Angelica Sánchez Ramírez, abogada de Abigail N., aceptó que Hannia N. ha salido del país en una sola ocasión y fue con consentimiento del padre, por lo que, adelantaron, en próximos días demostrarán el permiso firmado y el pasaporte de la niña.
Expuesto lo anterior, la abuela y su abogada señalaron que este día se llevaría a cabo una audiencia por la denuncia presentada por Irwin Alexander N. por sustracción de menor en contra de Abigail N., sin embargo, esta no se presentará ya que se encuentra «indispuesta».
Además, las quejosas acusaron «influyentismo» y corrupción por parte del padre de la menor ya que las denuncias, de años de antigüedad, presentadas por Abigail N. no han tenido trámite e incluso «se han perdido», empero, la presentada por el padre de Hannia N. ya ha procedido.
Por lo último, la abuela de Hannia N. pidió a las autoridades cumplir con su trabajo de manera imparcial y velar por el bien de la menor, tal como lo hace Abigail N., su madre, quien ante la ley tiene la custodia de la menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario