No Aciertan al Blanco
Por Mauricio Hernández OlaizA unos días de que dé comienzo la gran final de la copa del mundo de tiro con arco, de nuevo la capital del estado comienza a vestir sus mejores galas para este trascendental evento. La Triste historia cuenta con un pretexto más para el show.
Y es que uno no puede dejar de reconocer que Tlaxcala sea sede de grandes eventos, aún con deportes de poco o nulo conocimiento entre la población. Pero cuando estos llegan para servirle al gobierno como distractor de los grandes problemas, pues no se ven ni disfrutan igual.
Los que ajustan la mira para dar justo en el blanco, no solo son los de la actual administración con su uso del evento como encubrimiento de sus asuntos pendientes, sino también para los miles de inconformes de los sindicatos; y ahora también campesinos, quienes pretenden usar la justa deportiva para manifestarse y darle a conocer al “mundo” sus inconformidades con la que prometió ser nueva y solo sigue siendo triste.
Y es que el nuevo frente que se le abrió a la gobernadora con campesinos y productores tlaxcaltecas demuestra una vez más, lo débil, incapaz y hasta probablemente corrupto de su equipo. Mira que salir el secretario de Impulso Agropecuario (SIA), José de Jesús Rafael De la Peña Bernal (va pa´ nombrecito tan largo) primero a declarar ante los medios que había 50 millones para apoyo al campo por las sequías y luego desdecirse con que solo eran 15 millones.
Hasta los que éramos malos en la escuela para las matemáticas nos dimos cuenta de que faltan 35… ¿A dónde se fueron? Se los llevó el viento como a la flecha que ya no dio en el blanco que pretendía el lorenismo, ni con los recursos ni con el evento.
O tal vez algo de esos 35 los destinaron para el reloj de cuenta regresiva para inicio del mundial de voli de playa. ¡Lo que el estado ... Un reloj de cuenta regresiva para otro show. Para que queremos un campo sano y productivo, para que invertir en educación, para que llenar las farmacias de medicamentos, si podemos comprarnos un Smart watch monumental que camina para atrás…igual que el gobierno de Lorena. Tal vez por eso les emocionó tanto que hasta soltaron los cohetones.
Show…show…puro show, pero no le aciertan al blanco ni, aunque la diana esté a un metro. ¿Para eso la gobernadora “trabajó” tan duro para llegar a la gubernatura? Para acabar errando el blanco y confundiéndolo con un florero que puso de secretario de gobierno.
Por lo pronto veremos competir a lo mejor del mundo en tiro con arco, aunque nadie sepa quiénes son, ni como se llaman, eso es lo de menos, hay que ir al desfile, al show, a disfrutar como *avientan flechitas los modernos Robin Hood.
Por lo pronto hay que apoyar a los nuestros, los mexicanos, 5 arqueros de experiencia estarán en Tlaxcala. La medallista olímpica Alejandra Valencia y Jesús Flores en arco recurvo, y Andrea Becerra y Miguel Becerra, en compuesto, además de Dafne Quintero, quien logró su boleto al ganar un bronce en Gwangju y la plata en Medellín.
Bueno, eso si no se aparecen, los cada vez más inconformes con la administración de la triste historia, que cada día nos demuestra que eso de no acertar el blanco, es lo suyo.
*(Ya sé…ya sé. Está mal que yo diga eso de aventar flechitas, si tiene su complejidad el deporte y todo lo demás, pero es parte de la narrativa crítica para el gobierno que nomás no acierta al blanco.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario