NOTICIAS DEL DÍA

jueves, 1 de diciembre de 2022

Funcionarias tlaxcaltecas que solo fingen apoyar a la mujer y se auto proclaman como activistas de los derechos de la mujer, que gran falsedad es este gobierno

 FALSO ACTIVISMO


Por Edgardo Cabrera

Luego de su fin de semana de descanso y de politiquería, el lunes quienes conforman el gobierno estatal retomaron sus “16 días de activismo” a favor de las mujeres, ¡así de activas son!, en los hechos, ya solamente les restan 12 días.

Pero más allá de eso, la realidad es que su solidaridad y acción a favor del género utilizando como bandera el “Día Internacional para Eliminar la Violencia contra ellas” es tan falso que al menos cuatro de las impulsoras han sido señaladas y hasta denunciadas por violentarlas.

CARRO

La primera en la lista es la procuradora Ernestina Carro, a la misma que este día, en el marco de la sesión ordinaria del Congreso local, un grupo de verdaderas activistas y víctimas le exigieron presentarse a comparecer y que rinda cuentas, en primer lugar, dijeron, por su inacción, pero también por el incremento de los delitos en contra de ellas (como feminicidios y trata), su ocultamiento, pero también el desaliento para denunciar.

Vale decir que desde esa dependencia se utilizan las denuncias de las mujeres con fines políticos, electoreros y fácticos, desde el área de prensa, por ejemplo, se intimidan periodistas y se filtran datos, la subprocuraduría agrede flagrantemente a funcionarias y víctimas, como lo documentó Yeny Charrez, y en casos como el de la muerte de la pareja de un ex funcionario estatal y personaje muy cercano al grupo de quienes gobiernan, se utiliza todo el poder para desestimar de inmediato los señalamiento de colectivas en torno a un presunto homicidio como causa.

CRUZ

En segundo lugar, está la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Mary Cruz es infaltable en todos los actos y eventos donde se encuentra la gobernadora Cuéllar, también acude puntual a cuanto foro la convidan para presumirse como mujer en el poder, en los hechos, aún recordamos que durante su presidencia impidió una protesta de mujeres víctimas de violencia vicaria, en la basura terminaron carteles y juguetes que formaban parte de su manifestación.

Además, conocimos de dos denuncias en su contra, una por negarse a pagar una obra que le fue entregada por el constructor, nada menos que el Centro de Justicia en Zacatelco, y por otro lado una ola de despidos injustificados, en vísperas de fin de año, con toda la intención de no pagar las prestaciones correspondientes. Aun así, se dice “activista”.

JACKELINE

A la lista agregamos a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. La abogada Jackeline Ordoñez fue señalada directamente por la ex directora del Centro de Justicia de Mujeres, Yeny Charrez de encubrir al gobierno estatal y de encontrarse en un claro conflicto de intereses ya que su marido es asesor legal de la gobernadora Cuéllar, de ahí que no prosperen las quejas en contra del poder ejecutivo.

A Charrez le negó el organismo medidas cautelares pese a la evidencia de la agresión sufrida en su despido, tampoco le quisieron entrar a fondo a la revisión de la queja al declararse “incompetente”, aún estamos en espera de recomendaciones por las agresiones a feministas el pasado 8 de marzo por parte de granaderos, por la muerte de una normalista en octubre pasado y una larga lista más donde han hecho hasta lo imposible para que las víctimas se conformen con disculpas en privado, desalentándolas para continuar el proceso de una recomendación.

CUÉLLAR

Y finalmente se encuentra la propia gobernadora Cuéllar, la lista de agravios en 1 año 3 meses es muy larga, por lo que solamente nos remitimos a este acto propagandista de los “16 días de activismo”. El segundo día, que correspondería al domingo, su “activismo” se concentró en la marcha politiquera del presidente López Obrador y en el acarreo de muchas mujeres a la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES