NOTICIAS DEL DÍA

jueves, 1 de diciembre de 2022

Todavía se comenta que en la marcha del ardor Tlaxcala fue uno de los Estados que contribuyó con más acarreados a pesar del poco presupuesto para el 2023

 Confrontación


Por Fernando Tamayo

La marcha, mitin, informe, acarreo o como sea que se le llame a la convocatoria realizada el día domingo por el presidente de la República en donde miles de personas mostraron su simpatía o agradecimiento al líder de la Cuarta Transformación dejó en claro, no solo, que la 4T y sus aliados están listos y preparados para continuar al mando de los destinos de México, sino que, además, harán lo necesario para que el control del poder siga en manos de esta “Nueva Historia” como es llamada.

Podrá decirse que el Aparato Gubernamental a nivel federal y estatal se movió y se aceitó como en aquellos años de gloria del Antiguo Régimen, que los que participaron en el evento el día de ayer en el zócalo capitalino son funcionarios, becados, acarreados o beneficiados de programas sociales, y por supuesto que lo son. Hoy la “izquierda mexicana” juega de local y por supuesto que aprovecha sus ventajas para ser y hacerse más competitiva. De eso va el Sistema Político.

Y tan es así que por esto las democracias requieren de instituciones sólidas, serias y comprometidas para hacer del juego democrático un escenario donde cualquiera pueda obtener el triunfo.

Detenernos a pensar si es éticamente correcto hacer uso del aparato gubernamental es ocioso, simple y sencillamente por qué “amor con amor se paga” y si no es así, la Historia es clara.

Lo verdaderamente importante es que el tablero democrático para los próximos comicios resulta estar perfectamente definido. La lucha es de dos frentes, aquellos que están con la 4T ya sea por convicción, por conveniencia o por necesidad y aquellos que no.

Hoy México se encuentra polarizado y sumido en el odio y la confrontación entre dos bloques que no hacen otra cosa más que denostarse. Llevar la política a las calles no beneficia a nadie y por el contrario no da cabida a la discusión sería, a la concertación de altura, razonada y sobre todo que permita construir una agenda política viable que permita dar respuesta a las necesidades colectivas.

Con marchas, mítines o manifestaciones la realidad mexicana difícilmente podrá generar una verdadera transformación en positivo para México. Al tiempo.

Desde la barrera

Tlaxcala se convirtió en uno de los Estados que participaron activamente en la movilización del domingo, con mucho fervor y convencidos de que la 4T traerá resultados positivos para México y nuestra Entidad cientos de tlaxcaltecas evidenciaron en redes sociales su presencia en el evento. Bien por su activismo y participación política. Esperemos que con esa misma decisión y convencimiento aporten desde sus trincheras al desarrollo de nuestro Estado, máxime si se trata de servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES