Gobierno estatal niega fondos públicos a campesinos; paga por propaganda de 1er Informe
Por José Luis Ahuactzin
Pese a las protestas por campesinos y apicultores para obtener fondos públicos para el ciclo agrícola 2023, tras la sequía, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros prefirió pagar en Facebook para promocionar su Primer Informe de Gobierno.
Tras publicarse la propaganda sobre generación de empleos, por ejemplo, esta da cuenta que fue pagada por el ‘Gobierno del Estado’ a través de oficinas de la avenida Benito Juárez, bajo el correo electrónico ‘estrategiadigital@tlaxcala.gob.mx’, y un número de contacto.
Dicho informe de pago con recursos públicos también revela que el monto pagado al momento por profunda es de 29 mil 423 pesos, y 100 pesos por ‘estos anuncios se publicaron sin descargo de responsabilidad…’, refiere el informe de la compra.
Pese a pagar por la propaganda, este informe reveló una ineficaz ‘estrategia informativa’ por el gobierno lorenista, pues en esta infografía de ‘creación de 8 mil empleos’, ésta fue vista por personas que se encuentran en Veracruz, con el 24 por ciento; Estado de México, 17 por ciento; Tlaxcala, 15 por ciento; Distrito Federal, 9 por ciento; Guerrero, 9 por ciento; Oaxaca, 8 por ciento; y Colima, 6 por ciento.
También da cuenta que su propaganda fue mayormente vista por hombres que, por mujeres, 24 por ciento contra un 6 por ciento.
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