NOTICIAS DEL DÍA

lunes, 19 de diciembre de 2022

Por finalizar el 2022, Tlaxcala tuvo de todo, menos promesas cumplidas, menos logros, menos seguridad

 Sin Censura

Se va, se va 2022…




por Roberto Nava


Asé es estimado lector, estamos a unos días de concluir el 2022, un año que se lleva un sinfín de casos y cosas, positivas y negativas llenas de alegrías y tristezas como cada uno de los equilibrios que da la vida.


Seguramente recordaremos 2022 como el año en el que literalmente culminó la pandemia y aunque hay contagios, los resultados afortunadamente ya no son funestos.


Habrá quien no olvide el sexenio de AMLO sobre todo porque en el 2022 hubo Reformas importantes a la Constitución, entre ellas el mandar al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional a las calles, luego del fracaso de la operación de las policías estatales y municipales.


Estaba un tanto en contra de esa Reforma, sin embargo, al ver los escándalos en los que se han visto inmersos jefes policiacos, celebró que las fuerzas armadas del orden federal sean las que tengan en sus manos la seguridad del pueblo sabio.


Que le digo, si en Tlaxcala hemos tenido de todo, desde un ex secretario de Seguridad que anda prófugo, exjefes policiacos que eran miembros de cárteles delictivos, policías borrachos que usan patrullas como cantinas, hasta mandos policiales con denuncias de extorsión y hasta de asesinato que siguen operando tranquilamente.


Otro de los temas por lo cual López Obrador será recordado es por la Reforma al INE y su plan B, que mucho encabronó a la clase política y como no, si les iba a quitar la chichi presupuestal a los partidos políticos, además de reducir el número de escaños para frenar la llegada de infinidad de parásitos.


Ejemplos tenemos de sobra, much@s llegan a una curul solo por ser hijos, nietos, yernos, nueras, hermanos, hermanas, esposas, esposos y hasta amantes, en lugar de que sean los verdaderos representantes de la sociedad, más no así un puñado de oportunistas ignorantes.


Lástima, ya habrá una nueva intentona.


Como olvidar 2022, si fue en el año en el que hasta inventaron una Secretaría para que una de las poderosas naricitas respingadas pueda concretar sus aspiraciones políticas que por osmosis adquirió y poder aspirar a una Diputación Federal para lo cual su mami no se escatimó en destinar una carretonada millonaria.


Seguramente también recordaremos al 2022, como el año que dejaron pasar algunos de nuestr@s gobernantes a quienes les interesó más la robadera y la pepena que en trabajar para lo que se alquilaron.


Mientras, a disfrutar las fiestas de fin de año, así que no nos caiga de extraño que Gobernantes y representantes populares se dediquen a postear fotos en las redes sociales cuando son invitados a informes, desfiles, posadas y todo lo que jale reflectores.


No hay que ser gachos, también tienen su corazoncito y por supuesto, nuevas aspiraciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES