“Pido con mucho respeto la comprensión de la ciudadanía respecto a este operativo, ya que es la misma ciudadanía la que pide regular el ambulantaje…”
La dirección de Desarrollo Económico de Apizaco, inició esta mañana un operativo permanente para retirar de la vía pública a comerciantes informales que no cuenten con credencial para vender.
Cabe destacar que a inicio de este año, el Gobierno Municipal de Apizaco dio a conocer este esquema de control y regulación del ambulantaje, a través de credenciales gratuitas, por lo que hoy se llevó a cabo el decomiso de la mercancía de quienes no cuenten con esta acreditación.
Este control tiene la finalidad de regular a los cerca de 700 vendedores ambulantes que existen en Apizaco, a favor de la mejora de la movilidad de calles y banquetas de la comuna.
Al respecto, el alcalde Julio César Hernández Mejía, expresó: “pido con mucho respeto la comprensión de la ciudadanía respecto a este operativo, ya que es la misma ciudadanía la que pide regular el ambulantaje y cuando se toman acciones, nos hacen ver como los malos y que abusamos de estas personas, entendamos que el comercio formal se debe regular, no erradicar”.
En Apizaco existen 3 horarios destinados para la venta en vía pública: el primero es de 6 a 11 de la mañana, el segundo de 11 de la mañana a 6 de la tarde y el tercero de 6 de la tarde a 11 de la noche.
Respecto al operativo, éste se mantendrá vigente de manera permanente, por lo que se hace la invitación para acudir a la Unidad de Comercio en Vía Pública, ubicada al interior de la plaza comercial, La Antigua Estación, en un horario 9 de la mañana a 3 de la tarde para tramitar su credencial.
Dicha credencial no tiene costo, los interesados deben presentar tarjetón 2018, INE, comprobante de pago predial y agua potable, además del de domicilio.
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