La persona señalada por el delito de robo quedó a disposición del Juez Municipal
Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Yauhquemehcan detuvieron esta mañana a un hombre señalado de cometer el delito de robo a un transeúnte, pero quedó a disposición del Juez Municipal porque el afectado no lo denunció.
Personas que atestiguaron el ilícito refirieron a las autoridades que los hechos ocurrieron en la comunidad de San José Tetel, donde un sujeto atracó a un repartidor de agua para despojarlo de su teléfono celular y otras pertenencias.
El presunto ladrón se identificó como José Javier N., de 32 años, originario de San José Tetel y -a decir de vecinos- ha cometido diferentes robos en esa zona.
El comisario de la corporación, Juan Carlos Ruiz Flores, llamó a los habitantes de Yauhquemehcan a seguir con los trámites penales con la finalidad de que los maleantes sean remitidos y que los delitos no queden impunes.
Al igual, pidió depositar la confianza en los elementos policiacos que tienen la orden de atender puntualmente los llamados de auxilio para inhibir este tipo de delitos.
Será el Juez Municipal quien determine la situación legal de José Javier N., ya que no procedió su traslado al Ministerio Público al no haber un señalamiento directo y solo es acusado de resistencia a la autoridad y alteración del orden público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario