QUIEREN APLAUSOS
1 De Agosto - 2019
Por Edgardo Cabrera
Ahora resulta que el club de concesionarios que reclaman mantener el monopolio del transporte público local se pusieron divos, sus exigencias se trasladaron a los medios de comunicación.
Quieren aplausos por sus manifestaciones, les molesta que sean criticados por sitiar con sus unidades el centro capitalino, al menos eso aseveró Reynaldo Delgado Pérez quien exigió a los reporteros solamente destacar sus demandas que consideró “justas”.
Previo a una reunión con autoridades estatales en Palacio de Gobierno, el pseudo líder reprochó a los comunicadores e incluso nos culpó de la creciente condena social a su movimiento.
Delgado Pérez simple y sencillamente no quiere ver la realidad, busca culpables donde no los hay, la condena social se deriva de un asunto muy simple: no les asiste la razón.
Para aclararle:
1.- Los colectivos nada tienen que ver con las plataformas digitales. 2.- Los taxistas ya tienen una oferta de Pronto para compartirles su plataforma y crear ProntoTaxi. 3.- Para exigir seguridad deben poner de su parte, instalar, por ejemplo, cámaras en sus unidades y ofrecer a los usuarios también seguridad en sus traslados. 4.- Las tarifas tanto de taxis como de colectivos son excesivas considerando las distancias de traslados.
Por cierto que mientras andan con sus quejas y reproches, otra plataforma intensificó su proceso de instalación en Tlaxcala, se trata de UBER que ya está a un paso de entrar en operaciones.
PUERTA GIRATORIA
Si bien hemos criticado la facilidad con la que retoman su libertad los delincuentes, gracias a jueces y ministerios públicos, también es una realidad que la falta de denuncia contribuye a la impunidad y a que la autoridad de procuración de justicia se siga lavando las manos.
En Tlaxco, el viernes de la semana pasada fue detenido un adicto al momento que intentaba robarse una camioneta, salió libre dos días después y este miércoles volvió a delinquir, de nuevo lo detuvieron pero los agraviados no quisieron promover la denuncia penal.
El delincuente suma así cuatro ocasiones que ha sido asegurado por la policía municipal. En todos los hechos el sujeto no ha sido presentado ante el Ministerio Público ante la falta de denuncia de los agraviados y con ello ha recobrado su libertad regresado al mismo lugar para seguir delinquiendo.
En Apizaco se presentó otro caso más, resulta que en la colonia Ferrocarrilera el pasado 29 de julio fue asegurado por la policía de aquel lugar otro sujeto al intentar introducirse en un domicilio.
También se trató de un drogadicto que acumuló así cinco veces que reincide por el mismo delito pero que ha sido puesto en libertad al no presentarse la denuncia correspondiente.
Es de aplaudirse los aciertos que han venido sumando los uniformados de Tlaxco y Apizaco, a quienes criticamos en su momento por sus deficiencias en la actuación, ahora sólo falta trabajar en la confianza ciudadana para cerrar el ciclo y dejar tras las rejas a los delincuentes.
RECONOCIMIENTO
En lo que va de la actual administración de Tlaxco, suman 5 camionetas, 3 vehículos y 8 moto patrullas para fortalecer la movilidad de los elementos de seguridad pública; además se inauguró a inicio del año, el Centro de Monitoreo de Video vigilancia C2, el cual se encuentra en la segunda etapa de instalación y contará con 28 cámaras robóticas, 74 cámaras fijas y un centro de mando.
En el mes de junio, el gobierno que encabeza Gardenia Hernández Rodríguez, instaló la primera alerta de pánico, controlada por vecinos organizados a través de sus Smartphone y conectada al C2, una innovación más que nunca había existido en Tlaxco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario