NOTICIAS DEL DÍA

martes, 20 de agosto de 2019

CONATRAM se planta en PGJE exigiendo a procurador mayor seguridad y a @MarcoAMena regule cobro de grúas







En apoyo de un agremiado para la liberación de una unidad motora recuperada, hicieron presencia de manera pacífica
Por Sergio Espinoza Foto (informativoPC)
Este Iunes por la mañana, varias decenas de miembros y simpatizantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), encabezados por el vicepresidente regional Felipe García Hernández, hicieron acto de presencia frente a las instalaciones -en la capital- de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala; en apoyo de uno de sus agremiados que se supo buscaba liberar una unidad motora, que fue recuperada recientemente tras haber sido robada.
Según fuentes consultadas, fue poco después de las 11 de la mañana que varias decenas de trabajadores del volante, arribaron la frente de la institución de impartir justicia, donde portando playeras blancas con textos contrastantes en verde de esa organización, permanecieron sin hacer pública algún tipo de consigna o solicitar audiencia o reunión, para después de algún tiempo retirarse de la misma forma en que llegaron.
Recordar que recientemente García Hernández y algunas personas acudieron a la sede del Poder Ejecutivo, en busca de entrevistarse con el Secretario de Gobierno ya que según su versión -sin aviso previo- fueron canceladas cuatro reuniones con el titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, ya que requieren abordar temas de seguridad y de regulación del uso de grúas.
En entrevista, el líder de la CONATRAM dijo que desde la llegada del actual Procurador no han podido realizar ningún tipo de contacto y mucho menos establecer mesas de diálogo, para poder atender los temas ya señalados; que incluyen los costos que se tienen que cubrir los transportistas que circulan por las vías de comunicación que atraviesan la entidad.
García Hernández, quien representa a la Región VIII, que comprende los estados de Puebla, Veracruz, Morelos y Tlaxcala, mencionó que en las procuradurías o fiscalías qué hay en estas entidades hay infinidad de supuestas anomalías, pues señaló hay extorsión a los transportistas, ya que les exigen de 15 a 20 mil pesos para hacer trámites o para liberar las unidades después de haberse visto involucradas en alguna situación delictiva.
“Las grúas son un problema mayor, ya que no hay nadie que las regule, hacen cobros excesivos de hasta de más de 50 mil pesos, cuando la tarifa no debería de rebasar los 5 mil pesos”, por ello dijo que es importante hablar, empero subrayó existe una gran negativa por parte de las autoridades locales en hacer trabajos coordinados.
Luego al ser cuestionado sobre la inseguridad que viven los transportistas y sobre en qué lugares son más son violentados dijo:
“Ya no hay puntos específicos donde se dé el robo de transporte de carga ahora hablamos de que Puebla y Tlaxcala ya son puntos rojos a nivel federal”, para entonces acotar.
“Es un negocio redondo, entre autoridades, crimen organizado y las grúas, todos ellos coludidos, se debe disminuir hasta eliminar esta situación; los servidores públicos están haciendo mal su papel no reciben a las personas, estamos en un gobierno sin ley, el sector transportista es uno de los más fuertes a nivel nacional, pues brinda empleos de manera directa e indirecta”, señalando además que actualmente en el país solo existen «funcionarios de foto”.
Por otro lado dijo, que Puebla es el único que ha mostrado interés para combatir estas situaciones, incluso hizo de conocimiento que han tenido manifestaciones de inconformidad por parte del sector transportista y que no duda que en Tlaxcala se realice una en dado caso de no haber acercamiento.
“Las grúas ya se están aplicando para evitar cobros excesivos; estamos continuando con los trabajos que ya teníamos a pesar de que recientemente tomó cargo el nuevo gobierno estatal, encabezado por Miguel Barbosa; vemos que aquí en Tlaxcala están muy ocupados al grado que no nos pueden atender”.
Para concluir diciendo que más del 90 por ciento de los camiones de carga que se roban en la entidad poblana, los vienen a dejar a Tlaxcala, por lo que en el estado «urge trabajar en conjunto y cerrar brechas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES