385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El secretario de Fomento Agropecuario, José Luis Ramírez Conde, informó que ante la desaparición de diversos programas federales de atención al campo, el número de productores que solicitaron apoyo ante la dependencia estatal incrementó.
Explicó que este año aumentó alrededor de 3 mil productores más, el número de solicitudes para el programa de fertilizante y semilla, por lo que solicitó una ampliación presupuestal al Gobierno del Estado. Indicó que se aplicarán en total 60 millones de pesos para atender alrededor de 15 mil productores del campo.
“La verdad es que ante la situación que ha estado atravesando la SADER, que antes conocíamos como SAGARPA, muchos productores se han replegado a los programas que maneja el gobierno del estado”.
Indicó que hubo reducción de recursos en programas que maneja la SADER, así como la desaparición de varios esquemas, como el caso del Programa de Apoyos a Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), lo que provocó que muchas personas quedaran sin asistencia.
“Tuvieron que buscar otros caminos para acceder a la compra de semillas y fertilizante a mejor precio y eso lo resentimos en nuestro esquema de trabajo”, sostuvo.
En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que cuando se supo de los recortes, la SEFOA tuvo que ajustar sus programas para atender a más personas, pues quienes eran apoyados por el gobierno federal se replegaron hacía los esquemas estatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario