REDACCIÓN
Su esposa y exprimera dama de la entidad en el sexenio 1999-2005, María del Carmen Ramírez García, fue denunciada públicamente ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de ser la titular de Coordinación de Atención Integral de la Frontera Sur, dependiente de la Segob federal.
Fue en la rueda de prensa mañanera de ayer, donde se reveló que Ramírez García presuntamente tiene un salario de 122 mil 512 pesos mensuales.
Que superan el sueldo autorizado para el presidente AMLO, además de que el área que dirige la esposa de Sánchez Anaya hay personal que nada tiene que ver con la migración.
Actualmente, el exmandatario tlaxcalteca, Alfonso Sánchez Anaya ocupa puesto en la Unidad de Enlace Administrativo y Financiero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno federal.
No es la primera vez que Sánchez Anaya incurre en excesos para colocar a su mujer en la vida política nacional y estatal.
De 1999 a 2005, periodo en el que fue el primer gobernador de Tlaxcala izquierdista por el PRD, Alfonso hizo a su esposa Senadora de la República del estado por el Sol Azteca.
Previo a finalizar el periodo gubernamental del entonces mandatario perredista, contra todos los pronósticos y alterando formas partidistas, Sánchez Anaya logró que su cónyuge fuera la candidata del partido en el gobierno, el PRD, para sucederlo en el cargo.
En los comicios de 2004, Alfonso Sánchez Anaya pretendió cederle la silla gubernamental a su mujer para que María del Carmen lo sucediera en la primera magistratura de Tlaxcala. Pero perdió en las votaciones.
La candidatura de Sánchez Anaya por el PRD para gobernar la entidad tlaxcalteca, se la otorgó Andrés Manuel López obrador en el año de 1998, cuando el tabasqueño era dirigente nacional del Sol Azteca.
Postulaciones que también AMLO le palomeó a Sánchez Anaya para que María del Carmen Ramírez fuera Senadora de la República por Tlaxcala y posteriormente candidata a la gubernatura por el mismo estado.
Ya fuera del la escena política, con el surgimiento de Morena de la mano de AMLO, Alfonso Sánchez Anaya dejó las filas del PRD para sumarse a Morena que en ese entonces encabezaba López Obrador.
Ya con el tabasqueño como presidente de México, a inicios de este 2019 Sánchez Anaya llega a la estructura del gobierno federal como titular de la Unidad de Enlace Administrativo y Financiero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, que preside Afonso Durazo Montaño.
Mientras que el exgobernador tlaxcalteca, coloca a su esposa Ramírez García dentro del gobierno federal como titular de Coordinación de Atención Integral de la Frontera Sur de la Segob federal.
Incurriendo en un muevo escándalo político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario