NOTICIAS DEL DÍA

jueves, 11 de noviembre de 2021

Alcalde de Tlaxcala sigue enseñanzas de peje, ¨tiene otros datos¨ y no acepta errores propios

Jorge Corichi, un alcalde tóxico por su mentirocracia


Por Roberto Nava

No entendía la razón del porque el alcalde capitalino Jorge Corichi Fragoso se resiste en entregar la lista de quienes ocupan las direcciones en la comuna que tanto a Usted como a un servidor amable lector nos cuesta mantener a un grupo de sátrapas, corruptos, oportunistas que cobran MUY BIEN por hacer nada.

Y aunque hay sus honrosas excepciones, la gran mayoría que han sido exportados de otras entidades acompañan al edil quien gracias al efecto AMLO nos van a costar muy caro al pueblo de Tlaxcala, mejor dicho, “ya nos está costando”.

Imagínese Usted, si hay quien durante la pasada campaña política por disque promover una pregunta en la mañanera del Presidente López Obrador para poner en mal a la ex candidata a la Gubernatura por la coalición Unidos por Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca, se adjudicó el intentó de exhibir al ex Gobernador Marco Mena, quiso cobrar 100 mil pesos.

Con ese antecedente, me encantaría conocer cuánto cobrará el señor de las canas y principal promotor de todas las ocurrencias y la inminente censura con la que se conduce el edil capitalino quien no llegó a los 100 días de gobierno y ya es considerado un político tóxico.

Justificó mi dicho y como dijera el refrán popular “lo que se ve no se juzga”, ya que el exagerado protagonismo de Jorge Corichi ya le caló a la Gobernadora Lorena Cuéllar, al grado que ya no es invitado a los eventos oficiales que en su gran mayoría son en la capital y que al menos le deberían correr la atención de invitarlo por ser el anfitrión, como pasaba en anteriores administraciones.

Gracias a sus ocurrencias de barrer calles, hacerla de pintor de brocha gorda, de carga sillas y buscar arrebatarle los reflectores a la mandataria estatal como el recorrido innecesario en el pasado sismo del 7 de septiembre del año en curso que sacó a Corichi de su oficina, así como instrumentar sus mañaneritas ridículas, le salieron muy caras al mentiroso alcalde.

No se necesita ser un sabio para darse cuenta que derivado de esas acciones innecesarias y muchasaaassss más, la persona de Jorge Corichi Fragoso es considerada como tóxica.

Solo para que no quede duda, le dejo algunos ejemplos:

De nada le sirvió contratar al “LordMolecula” y viniera a la capital en días pasados a su mañanerita en la que fue exhibido por el señor de los moños a pesar de la emotividad al presenciar la entrega del ridículo regalito que le dio el comunicador al señor que no sabe honrar su palabra.

Otro más fue el desdén que sufrió hace unas semanas el ex dirigente de la corriente priista Democracia XXI, quien en un evento donde la Gobernadora Lorena Cuéllar entregó patrullas a municipios así como a la CES y a la PGJE, el oportunista alcalde a quien le da por salir a placearse en inundaciones, temblores, en ese evento pasó desapercibido.

Tan tóxico es el maestro de la mentira, que el edil anfitrión no fue mencionado para recibir el aplausometro, y mucho menos fue invitado para estar en el presídium.

 ue le digo de un sinfín de actos públicos celebrados en la capital del Estado y que han sido difundidos en redes sociales a los cuales no ha sido convocado el Presidente Municipal.

De nada le sirvió reconocer y agradecer las acciones que realiza el Gobierno del Estado y obvio, la Gobernadora Lorena Cuéllar, para que sea considerado al menos de relleno a esos actos oficiales.

En lugar de dar resultados al pueblo que lo eligió y aquellos ilusos que creyeron que con la llegada de un sujeto que ignora las necesidades de l@s capitalinos hoy tengan al municipio capitalino sufriendo los niveles tan altos de inseguridad, que ni en la pasada administración de la ex alcaldesa de aparador Mildred Vergara se daban.

Vaya, hasta se da el lujo de presumir que sus valientes policías tienen que exponer la vida para salvar a un par de ciudadanos, si en los hechos es un peligro ser detenido por sus policías y remitidos a los separos, si entra uno con vida y sale en brazos de la SEMEFO.

No se usted, pero la verdad ya da miedo dejar el vehículo en alguna de las calles de la capital, si corre uno el riesgo que al regresar le robaron algún accesorio a la unidad, ya sea los espejos o llantas, porque la política en seguridad como en comunicación social han fracasado.

Imagínese en el caso de los dineros del municipio que están en manos de Efrén Ordoñez Mendoza quien fuera designado como tesorero a pesar de que estar involucrado en diversos actos de corrupción quien a la fecha enfrenta tres denuncias penales.

Que le digo de la caja chica llamada CAPAM, si según Corichi dejaron saqueada las arcas y en contraste dejó al frente de ese organismo a Gabino Uribe García, un corrupto a quien durante su estancia en Colima en el organismo similar, se le relaciona un par de presuntos delitos.

No me cabe duda que gracias a los consejos de sus dos súper operadores políticos y expertos comunicadores llevarán a Corichi al fracaso tras pelear de manera innecesaria un reflector que no le corresponde.

Me queda claro que el improvisado promotor del no mentir, no robar y no traicionar seguirá firme en su intentona de querer opacar a costa de lo que sea las acciones de la Gobernadora ya que no entiende que en Tlaxcala hay Gobernadora y se llama Lorena Cuéllar.

Así que confió que en el informe de los cien días -que seguramente realizará- el padre de la mentira, pueda ya tener y dar a conocer los nombres de sus directores y directoras después de pedir permiso, ya que muchos de ell@s fueron exportados, porque no hay capacidad de l@s tlaxcaltecas para detentar algunos de esos cargos.

Así como Jorge Corichi Fragoso ha incumplido su palabra en algo tan simple que no genera costo alguno ni mucho menos algún trámite engorroso, muy seguramente pasara lo mismo con muchos otros compromisos que en campaña formuló y que en los menos de tres años que le quedan de gestión, se avizora un gobierno de palabrería.

Lo cierto que esa acción llevaría un trasfondo que se presume es cobijado desde el Congreso del Estado ya que existe un aparente contubernio entre el maestro de la mentira, apapachado por una triada encabezada por el improductivo ex Diputado Federal, hoy Presidente de la JCCP Rubén Terán Águila, la enamoradiza Presidenta de la Mesa Directiva Alejandra Ramírez Ortiz y por la titular del OFS María Delfina Maldonado Textle, quienes permiten el desempeño de funcionarios en áreas claves a pesar de violar la Ley municipal, entre ellos, los artículos 73 y 74.

Sin embargo, no crea Usted tan tontitos a ese cuarteto perverso, ya que han permitido su desempeño al ser presentados como encargados, mientras se enfrían los ánimos ya que no hay fundamento legal que el OFS y el Congreso determinen quien o quienes deben estar al frente de esas áreas y ellos determinen o no la compatibilidad.

Lo cierto es que podrían incurrir en el delito de corrupción, pero ¿Quién los denunciará?, si los regidores que debieran ser el canal para frenar ese tipo de irregularidades, se presume que después de una embarrada de mano -haber recibido una lana- los tiene callados, sumidos y entregados al gobierno opaco del padre y señor de la mentirocracia.

La Mentirocracia es considerada como el predominio de la mentira en el ejercicio de la política de un Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES