Investigan a Juez y MP por corrupción y abuso de autoridad
Acostumbrados a actuar por indicaciones y al amparo del ex gobernador Marco Mena, hoy tendrán que enfrentar las consecuencias.
Por Pedro Sierra | Jueves, Noviembre 11, 2021
La juez Violeta Fernández y el agente de Ministerio Público Gerardo Martínez Pérez enfrentan una investigación ante la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción, esto luego de ignorar flagrantemente un amparo interpuesto tras comprobarse que se realizó una detención ilegal, lo cual se califica como privación de la libertad y es un delito grave.
Así lo determinó el Magistrado Jesús Eduardo Hernández Fonseca, quien decretó por unanimidad dejar sin efecto la orden de aprensión que el agente el MP Gerardo Martínez había solicitado a la juez Violeta Fernández. Al hacerse caso omiso de esta en reiteradas ocasiones, fue que la defensa del acusado llevó la situación ante el tribunal correspondiente para iniciar las investigaciones por corrupción y abuso de autoridad.
Entre los testimonios destacan los de un policía de investigación quien reconoció que se trata de un "asunto personal" con el ex gobernador Marco Antonio Mena, quien había pedido que el detenido fuera procesado a como diera lugar.
Sólo queda esperar que el tribunal haga dar cumplimiento a su sentencia y se finquen las responsabilidades correspondientes a la juez Violeta Fernández y el MP Gerardo Martínez de comprobarse la colusión, por el cometimiento flagrante de actos de corrupción a expensas de sus acuerdos y tratos por encima de la ley con quien fuera el representante del poder Ejecutivo en Tlaxcala, Marco Mena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario