Más de 100 policías de Apizaco no cuentan con acreditación de control y confianza
El periódico de Tlaxcala
De acuerdo con declaraciones propias del alcalde de Apizaco, Pablo Badillo, alrededor del 50% del personal de seguridad municipal, no han realizado el examen de control y confianza, por lo que carecen de la certificación necesaria para el desempeño de sus funciones.
El examen, comprende pruebas tales como: examen, médico, psicológico, psicométrico, polígrafo, entrevista socio económica y físico, las cuales sirven para seleccionar elementos confiables y certificados, mediante un sistema de evaluaciones de control de confianza realizadas por personal certificado.
Sin embargo, hasta el momento alrededor de 103 policías municipales carecen de esta certificación, por lo que no se puede asegurar que el personal sea completamente apto para resguardar la seguridad de los apizaquenses, al menos por los próximos tres meses, tiempo estimado para aplicar dichas pruebas al personal restante.
“En cuanto a los exámenes de Control y Confianza, estamos al 50% de nuestros elementos, y en los próximos tres meses esperemos tener el 100 por ciento de nuestros policías totalmente acreditados” declaró Badillo Sánchez durante una entrevista.
Cabe señalar, que la ciudad rielera ha tenido un total de 141 robos de enero a septiembre, esto de acuerdo con el Semáforo Delictivo, donde encabeza la lista, al ser el municipio, con mayor cantidad de robos a vehículo, a casa habitación, a negocio y detenciones de narcomenudeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario